CARACAS, jueves 18 de diciembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Tecnología | 20/02/2013
TV digital abierta
Inauguraron la Televisión Digital en el país. Nicolás Maduro resaltó que ese espacio "histórico" se está dando en el país por ordenes del presidente Chávez
Nicolás Maduro
0 0a

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, en compañía del ministro para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, anunció en cadena nacional la inauguración de la Televisión Digital Abierta (TDA) en el país.

Expresó que Venezuela se está colocando en la punta tecnológica a nivel mundial. "Torcer el brazo completo a los contenidos que promueven la pornografía, las drogas y la violencia, porque a nosotros nos han bombardeado", dijo.

Maduro resaltó que con el lanzamiento de la televisión digital gratuita el pueblo podrá ver a través de las cadenas de radio y televisión y por Telesur la verdad del país. “Y la verdad de Venezuela es que el país está lleno de amor y alegría porque tenemos al comandante Hugo Chávez Frías aquí en nuestra patria”, aseguró.

Manifestó que el lanzamiento de la televisión digital gratuita forma parte del Plan de la Patria. “Hoy 20 de febrero quedará marcado en la historia de la televisión venezolana porque está empezando la instalación en período de prueba, en Casalta II, en la parroquia Sucre la Televisión Digital abierta”, indicó Maduro.

Por su parte, el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, anunció que once canales de manera gratuita arrancarán este miércoles.

Destacó que se pone en marcha el proyecto gracias a la colaboración del gobierno de Argentina. “Hoy desplegamos la televisión digital abierta en 13 ámbitos territoriales y hoy aparece en Gaceta Oficial el estándar y la norma técnica que adoptó Venezuela”, resaltó.

La Presidencia de la República publicó en Gaceta Oficial el decreto 9.389, mediante el cual se adopta el Estándar de Televisión Digital Japonés identificado como ISDB-T (Integrated Services Digital Boradcasting-Terrestrial), con las innovaciones tecnológicas desarrolladas por Brasil.

Según el texto, se optimizará el uso del aspecto radioeléctrico, se promoverá la generación de la información, a través de la difusión de contenidos que consoliden los valores de la libertad.

 

 

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas