CARACAS, miércoles 23 de abril, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Mundo | 20/02/2013
Anuncia su dimisión
Renuncia el primer ministro de Bulgaria en medio de protestas. Boiko Borisov dijo al Parlamento que dimite tras ocho días de protestas en todo el país
CNN
Boiko Borisov
0 0a

El primer ministro búlgaro, Boiko Borisov dijo al Parlamento que iba a solicitar la renuncia de su gobierno este miércoles, informó su oficina después de ocho días de protestas en todo el país a debido a las altos cobros de las facturas de energía.

Las protestas contra el alza de las facturas de electricidad se han convertido en un más amplio descontento por la austeridad y la forma en que se dirige al país,  informó la agencia oficial de noticias búlgara.

Borisov, quien ha servido como primer ministro desde 2009, dijo a los legisladores de su partido GERB que no sería parte de un gobierno provisional.

El funcionario renunciará a su cargo alrededor del mediodía hora local (06:00 hora del centro de México), dijo a CNN un portavoz de la oficina del primer ministro.

Bulgaria, un país de poco más de 7 millones de habitantes, celebró sus primeras elecciones multipartidistas libres desde la Segunda Guerra Mundial en 1990, según el CIA World Factbook.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas