CARACAS, martes 30 de septiembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Educación | 20/02/2013
Deudas y sin aumento
Cecilia Arocha solicita adaptar dineros a devaluación. Rectores entregarán propuesta al Ministerio de Educación Superior, tomando en cuenta salario de otros países
ANA MARÍA LÓPEZ
UCV
0 0a

Las insuficiencias presupuestarias del año 2012 de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se han convertido en deudas, luego de que el presupuesto otorgado a la casa de estudios no aumenta desde hace siete años, lo que impide otorgar un salario justo a los empleados y cancelar las cuentas pendientes, según informó la rectora Cecilia García Arocha.

Rectores de las universidades de Los Andes, del Zulia, de Carabobo, Monteávila, Simón Bolívar, Nacional Experimental Politécnica y Nacional Experimental del Táchira se reunieron este martes en la  UCV para evaluar el impacto que arroja la devaluación.

García indicó que no solo arrastran con la deuda de más de cinco años, sino que “ahora tenemos que trabajar en las insuficiencias presupuestarias del año 2013”, por lo que solicitarán a la ministra Yadira Córdova un presupuesto adecuado para los trabajadores.

Apoyarán las propuestas de la Federación Venezolana de Maestros que ayer también solicitó aumento del salario y entregarán una propuesta tomando en cuenta los sueldos que devengan los trabajadores en diferentes países del mundo.
En cuanto a las elecciones universitarias, que por ahora están suspendidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), dijo que solicitarán que nuevamente se retomen.

MENCIÓN MICROBIOLOGÍA
Sobre el cierre de la mención Microbiología Aplicada de la Facultad de Farmacia, García Arocha dijo que “es lamentable que esto haya ocurrido, pero no solo ha pasado en esta Facultad, también en otras” donde lamentablemente no ha podido ingresar gente joven por no tener una partida para presupuesto de nuevos cargos.

Ese caso fue entregado a la ministra de Educación Superior y al Consejo Universitario, y la Dirección de Planeamiento y Presupuesto UCV explicó que  hay más de 3 mil cargos de docentes y trabajadores sin ser ocupados.

ASESINATO EN LA UCV
A eso de las 12:00 pm José Alejandro Blanco (46) fue asesinado con cinco impactos de bala en las adyacencias del Decanato de Medicina de la UCV cuando conducía su camioneta Jeep Cherokee negra, luego de dejar a su esposa en el Hospital Clínico Universitario para cumplir con su jornada de trabajo.

Daniel Rivero, director de seguridad de la UCV, informó que el Cicpc maneja el móvil de sicariato, pues Blanco pertenecía a un sindicato de la construcción.  Explicó que los puntos de control en Plaza Venezuela, Ciudad Universitaria y áreas del Hospital Clínico ya están funcionando pero aún no inician las requisas a los motorizados.  
 

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas