CARACAS, viernes 21 de noviembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportes | 20/02/2013
El nuevo Williams
Pastor Maldonado dijo sentirse contento con el FW35 que fue presentado ayer oficialmente. Logró el quinto mejor tiempo en los ensayos de Cataluña
Nuevo Williams
0 0a

El piloto aragüeño Pastor Maldonado (Williams) terminó con el quinto mejor crono en la segunda sesión de la primera jornada de ensayos previos para el Mundial de Fórmula Uno 2013, efectuados ayer en el circuito de Cataluña de Barcelona.

El volante nativo, al mando del nuevo prototipo FW35, cronometró tiempo de 1 minuto, 23 segundos y 733 milésimas (1:23.733), tras completar 86 vueltas (la segunda cifra más alta de la jornada de este martes).

"Fue un buen día. Me sentí feliz después de correr por la mañana y completamos un día cargado de pruebas. Es fenomenal salir a la pista con un nuevo carro. Con el FW35 parece que hemos dado un paso hacia adelante. Aún queda mucho por descubrir del nuevo auro, pero es un buen inicio de temporada para nosotros", señaló Maldonado tras la jornada.

El nativo de Maracay, que va a su tercera temporada de la Fórmula Uno, siempre con la escudería inglesa, solo estuvo por debajo del alemán Nico Rosberg (Mercedes) 1:22.616 (primer lugar), el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) 1:22.623, (segundo), el español Fernando Alonso (Ferrari) 1:22.952 (tercero) y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) 1:22.965, quien llegó de cuarto.

Sexto y último piloto capaz de bajar del 1:24 fue el australiano Daniel Ricciardo con su Toro Rosso, que ya había destacado en los entrenamientos en Jerez. Después se clasificó el mexicano Sergio Pérez, que rodó 77 vueltas al circuito con su McLaren y marcó el séptimo mejor tiempo con 1:24.124.

Vettel, actual monarca mundial, fue el más veloz en la sesión matutina con registro de 1:23.046. En esa tanda, Maldonado fue el cuarto más rápido con tiempo de 1 minuto, 23 segundos y 733 milésimas (1:23.733), luego de girar 47 vueltas al trazado catalán.

Esta pista le trae buenos resultados al criollo, ya en la campaña pasada se convirtió allí en el primer volante venezolano en ganar un Gran Premio de la Fórmula Uno (GP de España)."Este carro es más revolucionario. Cambiamos todo, es totalmente nuevo y también su aerodinámica. En la parte externa se puede notar un diseño diferente porque es un poco más agresivo.

Los cambios han sido positivos hasta ahora, es muy temprano para decir cómo andará el carro, pero tan sólo esta mañana con pocas vueltas se notó la diferencia", declaró Maldonado.El maracayero dijo sentirse muy contento con el FW35 que ayer mismo fue presentado oficialmente por la escudería Williams. La temporada 2013 comienza el 17 de marzo con el GP de Australia.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas