CARACAS, miércoles 17 de septiembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Economía | 19/02/2013 | 2 Comentarios
Sindicalistas y traidores
Diputados de las fracciones parlamentarias del PSUV y PCV negaron en la Asamblea Nacional la discusión de aumento salarial propuesta por la bancada opositora
Oswaldo Vera
0 2a

La bancada del PSUV, acompañada por la del PCV, se comportó como los aliados del Fondo Monetario Internacional y negaron la propuesta de la Mesa de la Unidad Democrática de aprobar un incremento salarial de 46,5%, para hacer frente a la devaluación decretada el viernes 18 de febrero.

Los parlamentarios del oficialismo se negaron a debatir en primera discusión la ley el incremento del salario mínimo que favorece a los empleados y a los pensionados. “La medida económica de la devaluación afecta los sueldos y todo por la voracidad del gasto del gobierno nacional”, dijo el diputado Alfonso Marquina, jefe de la fracción parlamentaria de Un Nuevo Tiempo.

AUMENTO DE SALARIO NO IMPORTA
Por su parte el parlamentario y dirigente sindical oficialista, Oswaldo Vera, sostuvo que para introducir un proyecto de ley hay que seguir los mecanismos acostumbrados y que la normativa de aumento de salario no estaba incluida en el orden del día y los demás diputados rojos rojitos “piden que aprobemos la agenda con los puntos que ya hemos señalado”.

Por otro lado, prefirieron aprobar en primera discusión la Reforma de Ley que Crea Contribución Especial por Precios Extraordinarios y Exorbitantes en el Mercado Internacional de Hidrocarburos. Esta medida le permite al Gobierno obtener mayores recursos de la explotación de hidrocarburos, así como avanzar con otras medidas de política económica, expresó el diputado de la bancada del PSUV Ricardo Sanguino quien propuso la referida legislación.

 

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas