CARACAS, viernes 31 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Economía | 19/02/2013
Anaqueles full
Indepabis asegura que la escasez del país está llegando a su fin luego de la redistribución de más de 13.945 toneladas de alimentos que se mantenían retenidas por el Plan Nacional de Inspección
Indepabis
0 0a

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios ha redistribuido 13.945 toneladas de alimentos, retenidas mediante en el Plan Nacional de Inspección y Fiscalización Conjunta, realizado desde el 7 de enero hasta el 18 de febrero.

Durante una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión el director de Fiscalización del Indepabis Trino Martínez informó que entre los productos redistribuidos se encuentran arroz, café azúcar, carne porcina, carne roja, harina de trigo, harina de maíz, leche en polvo, margarina, mayonesa, pasta, pollo y crema de arroz.

Indicó que hasta este martes "fueron visitados 4.036 establecimientos entre productores y distribuidores, además manifestó que se han levantado 2.744 actas de inspección y han sido sancionado 1.292 comercios".

Martínez comentó que el ente lleva a cabo esta inspección y fiscalización, en todo el país, junto con 11 instituciones del Estado. Entre ellas, mencionó: La Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos, la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas, el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral, el Ministerio para la Salud y la Guardia Nacional Bolivariana.

Destacó que el principal objetivo de este operativo, que se mantendrá activo en todo el territorio nacional, es evitar la especulación y el acaparamiento de productos de primera necesidad. "Hemos sancionado a través de multas, de entre 100 y 5.000 unidades tributarias, a 333 establecimientos y hemos aplicados 217 cierres", precisó Martínez.

RESULTADOS DEL OPERATIVO DE CARNAVAL
Con respecto al operativo Carnaval Seguro 2013, la autoridad del Indepabis manifestó que entre el 5 y 17 de febrero visitaron 975 establecimientos en todo el país, entre los que se encuentran terminales terrestres, marítimos y aéreos, posadas, hoteles y establecimientos de comida.

"Igualmente, hicimos visita en zonas turísticas, tuvimos presencia permanente de fiscales en Los Roques, en el estado Bolívar, en Falcón. Hicimos un exhorto a todos los comerciantes con el objetivo de que no especulen", expresó. Agregó que durante el operativo de este Carnaval se levantaron 736 actas de inspección, 239 actas de fiscalización y se aplicaron 202 multas, de entre 100 y 500 unidades tributarias.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas