CARACAS, jueves 27 de noviembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportes | 19/02/2013
Oro para Mineros
Trujillanos FC sigue al frente de la tabla a pesar de caer en su visita a Yaracuyanos FC. Un hecho de violencia empaño la jornada donde resultó herido un jugador de Estudiantes
ALEJANDRO CHACÓN
Fútbol
0 0a

A todas luces el duelo entre Deportivo Táchira y Mineros de Guayana era el partido más atractivo de la quinta fecha del torneo Clausura. Un choque  que enfrentaba a dos de los principales candidatos a llevarse el título y que además tenía morbo por el regreso de Richard Páez a Pueblo Nuevo, el escenario que en 2007 fue el detonante de su renuncia como técnico de la selección nacional.

Este pulseo entre dos grandes equipos, entre dos grandes estrategas, lo ganó el merideño. El tanto solitario de Richard Blanco fue suficiente para que los visitantes se llevaran tres puntos importantes en la dura plaza, no sin antes superar la dura presión del Táchira y dos penales errados por César González en el momento más álgido del partido.
 
El principal José Luis Hoyos cobró un penal tras mano de Luis Felipe Chará. Luego de la primera ejecución que falló “Maestrico”, el árbitro mandó a repetir del cobro por invasión de cancha de Luis Vallenilla.

En el segundo intento, el balón dio en el vertical derecho, por lo que la pizarra se mantuvo así hasta que se concretó el triunfo minerista. Los de Bolívar quedaron en la quinta posición con 9 puntos y el cuadro de Daniel Farías en la segunda casilla con 10.

El líder del torneo sigue siendo Trujillanos FC a pesar de perder su invicto frente a Yaracuyanos FC en San Felipe por 1-0. El único tanto en el Florentino Oropeza fue obra de Anthony Blondell, ya cuando expiraba el partido y se completaba el segundo minuto de reposición. La victoria deja a los “Colosos de Sorte” en el séptimo lugar con 8 unidades, mientras los de Valera siguen en la punta con 11 y un partido más jugado.

Deportivo Anzoátegui, el cuadro de Juvencio Betancourt, superó 1-0 a domicilio al Aragua FC en Maracay en el debut en el banquillo de Carlos Maldonado y mantuvo su invicto. El gol fue conseguido por el central argentino Javier López y los orientales quedaron en la tercera posición con 10 puntos. El elenco maracayero cayó a la casilla 14 con 5 unidades. 

Zulia FC y CD Lara igualaron 1-1 en el encuentro que se disputó en el José “Pachencho” Romero de Maracaibo. Los visitantes se fueron arriba por intermedio de Juan Colina, pero los locales igualaron a través de un penal transformado por Edder Hernández. El armisticio deja a los crepusculares en la cuarta posición con 10 puntos y a los petroleros en la casilla 15 con dos.

EMPATE INSÍPIDO
En el destartalado césped del estadio Olímpico de la UCV, Deportivo Petare y Zamora FC igualaron también 1-1. Con pocas condiciones para desarrollar buen fútbol, los barineses se fueron arriba por intermedio del colombiano Yustin Arboleda, pero su compatriota Andrés Camilo Ramírez igualó al transformar un penal dudoso sobre Andrés Mendoza.

Este empate deja con apenas dos puntos a los parroquiales en el penúltimo lugar del Clausura. Los zamoranos caen a la sexta posición con 8 unidades. En Guanare, el sorprendente Llaneros venció con claridad 3-1 a Estudiantes de Mérida con tantos de Antonioni González, José Romo y Leandro Vargas. Había igualado momentáneamente Christian Flores para el bando académico.

El triunfo ubica al cuadro “santo” en la octava posición con 8 puntos, mientras que los merideños ocupan la undécima casilla con 5 unidades en el Clausura, aunque en la tabla acumulada siguen últimos con apenas 13.

Festival de goles hubo el domingo en el Brígido Iriarte con el empate 3-3 entre Atlético Venezuela y Portuguesa FC. Los marciales se fueron arriba por diana de Diego Valdés, pero los rojinegros remontaron y voltearon la pizarra con tantos de Leonardo Falcón y José Díaz.

Los locales reaccionaron y empataron con gol de Diego Menghi y nuevamente la visita se fue arriba gracias a Alexis Vargas. Cuando se jugaba el tiempo de reposición, Menghi anotó otra vez para poner en el marcador el empate a tres definitivo.

En el pésimo gramado del estadio Monumental de Maturín, Real Esppor venció 1-0 a Monagas SC. El tanto del triunfo fue obra de Mijail Avilés, con un soberbio disparo cuando se jugaba el minuto final del partido.

El triunfo le permite a los merengues alcanzar el puesto 11 con 7 puntos. Los azulgranas están en la casilla 13 con 5 unidades, pero ocupan el penúltimo lugar de la tabla acumulada con 20.

El encuentro entre Atlético El Vigía y Caracas FC se reprogramó para el 10 de abril debido al  compromiso del rojo mañana ante Huachipato en la Copa Libertadores de América. 

Lo que dejó la quinta jornada
Lo bueno
-El triunfo de Mineros en San Cristóbal
-El goleador Richard Blanco
-La gran asistencia en Pueblo Nuevo
-El golazo de  Mijail Avilés del Real Esppor

Lo malo
-La agresión al autobús de Estudiantes de Mérida en Guanare
-Que de esa agresión resultara herido Jesús Quintero
-El pésimo gramado del Hermano Ghersy de Maracay
-Las malas condiciones del campo del Olímpico de la UCV y Monumental de Maturín

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas