CARACAS, miércoles 23 de julio, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Mundo | 19/02/2013
Que sea joven, porfa
El nuevo Papa deberá ser joven, con certificado de salud y hombre de "diálogo" capaz de enseñar el contenido de la fe e iniciar una reforma de la Curia romana, opina el cardenal Jean-Louis Tauran, uno de los más influyentes para el próximo Cónclave
Tauran
0 0a

El nuevo Papa deberá ser "joven", un hombre de "diálogo" capaz de enseñar "el contenido de la fe" e iniciar una reforma de la Curia romana, opinó el cardenal Jean-Louis Tauran.

El purpurado, de 69 años y presidente del Colegio Pontificio para el Diálogo Interreligioso, es uno de los más influyentes para el próximo Cónclave.

Cardenal protodiácono desde febrero del 2011, Taurán será el encargado, al finalizar el Cónclave, de anunciar el nombre del nuevo papa, desde el pórtico de las Bendiciones de la Basílica de San Pedro.

El próximo papa, según Tauran, deberá continuar lo hecho por Benedicto XVI, es decir, enseñar el contenido de la fe.

"En el mundo actual, los cristianos deber ser capaces de dar razón de su fe con conocimiento de los contenidos de esta fe, pues no se pueden transmitir impresiones", destacó.

Para el Cónclave dijo estar preparándose con tres libros, "la Constitución Apostólica Universi Dominici Gregis, la Constitución conciliar Gaudium et spes, y un texto del padre Henride Lubac 'Meditaciones sobre la Iglesia'".

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas