CARACAS, sábado 25 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Cultura | 18/02/2013
Vuelven drama y comedia
La urbe se prepara para disfrutar de 250 funciones conformadas por intérpretes caraqueños y del interior. El II Festival de Teatro de Caracas promete convertir la ciudad en un gran anfiteatro. El evento también presentará charlas, foros, talleres, exposiciones y conciertos para todo público
RAQUEL GONZÁLEZ V.
Teatro
0 0a

Entre plazas, bulevares y teatros capitalinos se desarrollará la segunda edición del Festival de Teatro de Caracas, organizado por la Fundación para la Cultura y las Artes de la Alcaldía de Caracas (Fundarte).

Este año se tiene previsto el montaje de 250 funciones en distintas salas de la ciudad, entre las que destacan el Teatro Nacional, el Teatro Municipal, Unearte y otros escenarios públicos.

Distintos lenguajes y experiencias escénicas tendrán lugar en 22 salas anfitrionas y 22 parroquias de la capital. Cada una de estas infraestructuras recibirá expresiones clásicas, de vanguardia, teatro de calle, además de representaciones infantiles.

Algunas de las agrupaciones que podrán ser vistas desde este viernes hasta el próximo 10 de marzo, se encuentran: la Fundación Rajatabla, Teatro del Contrajuego, Teatrela, Teatro del Duende, Altofs, Centro de Directores para el Nuevo Teatro y el Centro de Creación Artística TET. También se suman Hebú Teatro, Séptimo Piso, Tumbarracho y Escena de Caracas.

El evento también presentará charlas, foros, talleres y exposiciones dirigidas a todo el público asistente. Caracas se convertirá durante 17 días en un gran anfiteatro donde se realizarán más de 400 actividades vinculadas con las tablas.

La música también tendrá un lugar en la ceremonia con la actuación de Serenata Guayanesa, Zapato 3, Los mentas, La séptima bohemia, Pixel, C4 Trío, Gypsy Ska, El pacto y Los javelin. Cada una de estas agrupaciones coreará sus temas más conocidos en actividades paralelas a las intervenciones teatrales.

Las entradas tienen un costo de 10 bolívares y estarán a la venta desde hoy en el Teatro Teresa Carreño (TTC) y en las casillas ubicadas en la Plaza Diego Ibarra. Los boletos solo tendrán valor para las Salas 1 y 2 del Celarg, el teatro de la Casa del Artista, la Unearte, el Alba Caracas Lounge y el TTC.

Los espectáculos al aire libre serán gratuitos. La programación del festival está disponible en su portal web www.tea- troccs.org.ve y su cuenta de Twitter .

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas