CARACAS, lunes 21 de abril, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Ciudad | 17/02/2013
Debaten sus problemas
Vecinos de El Hatillo inician mesas de trabajo para exponer los temas más importantes del municipio mirandino e integrarlo al programa de gobierno del candidato a la Alcaldía David Smolansky
David Smolansky
0 0a

Como parte de las propuestas de David Smolansky, candidato a la alcaldía de El Hatillo, se dio inicio este fin de semana a la instalación de las mesas de trabajo en compañía de vecinos y especialistas en diferentes áreas para construir las soluciones que necesita el municipio, bajo el nombre “Los hatillanos proponen”.
 
Con esta metodología, Smolansky busca garantizar que los vecinos formen parte del diseño de las propuestas en 11 temas que atienden a la seguridad, recolección de desechos sólidos, atención a las personas de la tercera edad, vialidad y planificación urbana, entre otros.

Todo esto bajo la discusión de tres ejes de desarrollo como la recaudación de impuestos, modernizar al municipio a través del gobierno electrónico (e-government), y promover la cultura y el turismo en El Hatillo.
 
“Nos parece importante que los vecinos complementen el programa de gobierno y que sean ellos que participen y se involucren en la construcción de las soluciones porque son los que padecen los problemas de primera mano. Queremos integrarlos, queremos trabajar con todos”, explicó Smolansky.
 
En cada mesa de trabajo los vecinos estarán acompañados de especialistas en gestión pública en vialidad, seguridad y recolección de desechos sólidos.

El primer paso será realizar estas actividades por cada sector de El Hatillo, como por ejemplo La Boyera, El Cigarral, Alto Hatillo, La Lagunita, Los Naranjos, El Calvario, Cerro Verde, Llano Verde, Turgua, La Mata, Los Pomelos, entre otros.

Posteriormente se realizarán mesas de trabajo interzonales con el objetivo que los vecinos de cada urbanización conozcan los problemas de los otros sectores “porque por lo general comparten las mismas preocupaciones, como el secuestro express. La idea es tener soluciones que nos agrupen a todos”, aseguró Smolansky.
 
Para el candidato a la Alcaldía de El Hatillo esta metodología “es inédita en el municipio y significa la integración con los vecinos desde antes de llegar a la alcaldía. La desconexión entre las autoridades y los vecinos se tiene que acabar por eso el punto de partida es la vinculación directa con los ciudadanos”.
 
Toma del municipio
Desde muy temprano en la mañana del domingo los vecinos de El Hatillo acompañaron a Smolansky en un recorrido para informar a la comunidad sobre las propuestas y actividades que están programadas para darle solución a los problemas del municipio.

Claudia Palacios, habitante de El Cigarral, explicó que “en esta oportunidad los vecinos tenemos la oportunidad de integrarnos en el plan de gobierno de un candidato y esta iniciativa hay que apoyarla porque podemos ser parte activa de la solución”.
 
Smolansky invitó a todos los vecinos de El Hatillo a formar parte del programa “Los Hatillanos Proponen para que juntos construyamos un mejor municipio”.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas