CARACAS, viernes 19 de diciembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Salud | 15/02/2013
Ayuda infantil
La diputada Dinorah Figuera exigió al Gobierno y al Ministerio de Salud garantizarle a los niños que padecen de cáncer el tratamiento adecuado, así como crear políticas públicas que garanticen los derechos a la salud de los niños
Dinorah Figuera
0 0a

En el marco del Día Internacional Contra el Cáncer Infantil, la diputada Dinorah Figuera aseguró que el Gobierno Nacional comete una gran injusticia al no garantizar el derecho a la Salud de cientos de niños y niñas venezolanos con enfermedades oncológicas.

Figuera, recordó que solicitó ante la Defensoría del Pueblo la instalación de mesas para soluciones y estas no se han concretado. Indicó que lamentablemente ha sido imposible comunicarse con la Ministra de Salud, acto que evidencia la clara falta de voluntad para resolver la problemática de la salud pública

La parlamentaria por la tolda aurinegra, manifestó que los niños son sujetos de derecho y tienen prioridad absoluta, pues son de interés superior y esto revela la negligencia del gobierno en este problema tan sensible.

Reconoció la noble labor de médicos, enfermeras y de fundaciones de lucha contra el cáncer que ayudan a los niños. Acotó que los tratamientos de la enfermedad son de alto costo y esto implica un gran impacto económico para las familias afectadas.

Agregó que es realmente dramática la lucha que emprenden padres, madres y médicos por la falta de recurso humano, medicamentos para quimioterapias, equipo de radioterapia, servicio de psicología para los niños así como soporte familiar. Exigió al Gobierno crear políticas públicas que garanticen los derechos a la salud de los niños con cáncer.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas