CARACAS, miércoles 1 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Educación | 15/02/2013
Promueven tradiciones
Los niños cursantes de preescolar y educación básica de Miranda serán beneficiados con el programa Semilleros Culturales, con el cual reafirmarán las culturas y creencias del estado
Diablos danzantes de Yare
0 0a

A partir del mes de marzo los niños de preescolar y de educación básica, disfrutarán del programa “Semilleros Culturales”, el cual tendrá como finalidad enseñar a los más pequeños de la casa cada una de las tradiciones y  costumbres del estado Miranda.

La directora de Cultura Miranda, Rosiris Toro, informó que el objetivo es crear sentido de pertenencia e identidad en los más pequeños. “Queremos que conozcan cada una de nuestras tradiciones pero sobre todo que aprendan a disfrutarlas desde niños, por ello, trabajaremos de la mano con Educación Miranda ya que creemos que la escuela es uno de los mejores ambientes para desarrollar este tipo de iniciativas”.

Dijo que el Gobierno regional está seguro que la cultura, al igual que la educación y el deporte, es fundamental para transformar la sociedad y que por eso es importante que llegue a todos los rincones de la Miranda Profunda.  “Para eso, entre otras cosas, estamos asistiendo a los Gabinetes Parroquiales que se realizan en toda la entidad en los que hacemos un levantamiento de los grupos culturales que hay en los sectores. Si no hay, entonces organizamos a la comunidad para crearlo con el fin de promover la cultura en esa comunidad”.

Toro detalló que la idea es involucrar a padres, representantes y a toda la comunidad educativa para que conozcan todo lo que son las manifestaciones culturales de Miranda, tales como: La Parranda de San Pedro que se celebra en Guatire, Diablos Danzantes de Yare e Indios Coromotanos de Valles del Tuy, además de juegos tradicionales como el trompo, papagayo y la perinola.

Recordó que actualmente la institución desarrolla varios planes con los que se promueve la cultura del estado como: Talento Miranda y Cultura va a la Escuela. Durante los primeros 4 años de gestión atendimos con estos planes a más de 100 mil mirandinos. Esperamos seguir trabajando duro para continuar dando a conocer nuestras tradiciones en todo el estado”.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas