CARACAS, jueves 23 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Entretenimiento | 14/02/2013
Dios en Caracas
El próximo fin de semana será el estreno de Godspell El Musical. Las tablas del Teatro de Chacao abrirán su temporada musical con este montaje dirigido por Armando Álvarez. La obra ya se ha presentado antes en el país. En esta ocasión, se trata de una versión del guión “muy personal”
SCARLE GARCÍA
Teatro
0 0a

“Tú eres del mundo la luz”. Esa será una de las frases que cantarán y bailarán 18 personas en la escena del Teatro de Chacao desde el 23 de febrero hasta el 17 de marzo. Trece actores y cinco músicos darán vida a la pieza de Stephen Schwartz y John-Michael Tebelak, Godspell El Musical. Este conocido texto subirá el telón a la temporada musical del espacio ubicado en El Rosal.

Después de casi un año de preparación y una audición en la que participaron al menos 300 personas, Armando Álvarez tomas las riendas de la dirección con el objetivo de hacer la “revisión de un clásico para llevar el mensaje de una forma contundente al público joven”.

“Aunque fue escrita en 1970 seguimos teniendo los mismos problemas. Mas allá de que si crees o no en Jesús, la pieza no habla de las cuestiones bíblicas que estamos acostumbrados, sino de cómo ser mejores ciudadanos. Hay una influencia hippie con la estética del clown en un ambiente bastante urbano”, destaca este actor, dramaturgo y director del Grupo Teatral Skena.

El nombre del montaje significa La Llamada de Dios y su estructura se asienta sobre las parábolas del Evangelio de San Mateo. Las escenas se presentan intercaladas con música contemporánea cuyo origen principalmente procede de antiguos himnos cristianos, para finalizar con una breve representación de la Pasión de Cristo.

La dirección musical estará a cargo de Gabriel Figueira. Por su parte, las armonías y los correctos ensambles vocales se le encargaron a Delia Dorta. Figueira cree que “la palabra de Dios como un mensaje universal de amor es totalmente necesario, sobre todo en un ciudad como Caracas”.

Godspell El Musical ya se ha presentado dos veces en Venezuela. En esta ocasión, estos creadores han decidido hacer una versión del guión y la lírica “muy personal”. “Quisimos hacer una muy buena traducción de las canciones. Incluso estamos tratando de enviársela a sus escritores para que sea una adaptación en español reconocida por ellos”, reveló Figueira.

El elenco está encabezado por Alejandro Torres encarnando a Jesús. Lo acompañan Alí Rondón y Carlos David León, quienes alternan como Judas, y Coquito, Julián Izquierdo A., Taba Ramírez, “Tico” Barnet, Natalia Román, Juls Sosa, Daniela Martínez, Natalie Rego, Vera Linares y Claudia Rojas.

Ellos se destacarán en la interpretación de “parábolas sumamente divertidas”, señaló la productora ejecutiva y general, Claudia Salazar Gómez, quien hace poco tuvo la misma responsabilidad en el montaje de La novicia rebelde. 
 
Serán solo 15 funciones y el costo de las entradas oscila entre los 150 y los 350 bolívares y están a la venta en las taquillas del Teatro de Chacao y por www.ticketmundo.com.

En la web: Puede consultar más información a través de la cuenta de Twitter @godspellvzla

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas