CARACAS, lunes 22 de diciembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Ciudad | 14/02/2013
Liberados estudiantes
Fueron dejados en libertad los 7 estudiantes detenidos por la GN cuando protestaban en la sede de la embajada cubana en Chuao. Cerca de 4 horas estuvieron bajo custodia de los efectivos en el comando de Sabas Nieves, en Caracas
Estudiantes
0 0a

Los 7 estudiantes que fueron detenidos por la Guardia Nacional este jueves por protestar frente a la sede de la embajada de Cuba en Chuao fueron dejados en libertar. Al menos 4 horas estuvieron bajo custodia de la los efectivos en el comando de Sabas Nieves, en Caracas.

Los universitarios se encontraban en la sede para protestar por la injerencia de La Habana en las decisiones internas de Venezuela, violando la soberanía del país, por lo que pretendían encadenarse cuando fueron arrestados por la Guardia Nacional.

La dirigente estudiantil de la Universidad de Los Andes, Gaby Arellano, confirmó la liberación y defendió la iniciativa: "Los estudiantes no queremos seguir viviendo la incertidumbre sin saber quién gobierna o cómo está el Presidente. No queremos injerencia de los hermanos Castro en las decisiones del gobierno venezolano y si el Presidente no está en condiciones, pues se activen los mecanismos".

Mostró su rechazo por parte de los cuerpos de seguridad específicamente de la Guardia Nacional, quienes arremetieron contra estudiantes. "Nuestro único delito es exigir que lo que está en la Carta Magna se active", dijo.

Señaló que los jóvenes querían conocer el estado de salud del presidente Hugo Chávez, quien se encuentra en Cuba recuperándose de su cuarta operación realizada el pasado mes de diciembre.

Los jóvenes que trasladó la Guardia Nacional a su comando en Sabas Nieves fueron identificados como José Vicente García, estudiante de la Universidad del Táchira; Villca Fernández, de la Universidad de Los Andes; Daniel Coronel, de la Universidad de Carabobo; Ulises Rojas, de la Universidad de Carabobo; Vanessa Eisig, estudiante de la Universidad Católica Andrés Bello; y Alexander Tirado, de la UPEL.

Un grupo de 20 estudiantes universitarios logró encadenarse en las adyacencias de la Embajada de Cuba en Caracas, momentos antes de la liberación de sus compañeros.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas