CARACAS, miércoles 22 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Economía | 14/02/2013
Golpe al bolsillo
Para Alianza Bravo Pueblo el Gobierno le mintió a los venezolanos al devaluar la moneda en un 46,5%, en una medida que negaron en varias oportunidades y que más tarde aplicaron
Richard Blanco
0 0a

El diputado Richard Blanco señaló este jueves que la fecha de la devaluación del bolívar quedará grabada en la historia del pueblo venezolano como un golpe neoliberal, producto del fracaso del Gobierno en materia de políticas económicas.

El también presidente de Alianza Bravo Pueblo aseveró que el Gobierno engañó al pueblo venezolano al  devaluar la moneda en un 46, 5%,  medida  que negaron en varias oportunidades representantes del Gobierno  y  funcionarios del BCV, lo que ha generado  como consecuencia un  bolívar cada vez más débil  y una caída del salario mínimo de $476, 15 a $324,99.

En este sentido, hizo referencia  de cómo golpeará este hecho en  los bolsillos de los venezolanos colocando como ejemplo el monto que cancelaba un taxista por el valor de un caucho en enero de 2013, con respecto al precio que debe pagar  actualmente luego de la devaluación de la moneda.

Manifestó que en enero de 2013 un caucho tenía un costo de Bs. 1800, pero  luego del anuncio realizado por Jorge Giordani y  el presidente del BCV, Nelson Merente, el mismo caucho tiene un costo de Bs. 2.637,00.

El parlamentario consideró que este Gobierno es mitómano con respecto a lo que dice y lo que hace. Explicando que se han acostumbrado a mentirles a los venezolanos no solamente en el área  económica, sino en materia de seguridad al asegurar que el país es un territorio seguro.

Además  señaló  que el presupuesto destinado  al ejercicio fiscal ha sido implementado en las carreteras y estas siguen en estado caótico. También indicó que el sistema penitenciario de Venezuela se ha venido recuperando con políticas públicas importantes, pero hubo 59 muertos y 96 heridos en la cárcel de Uribana, por lo que asevera que sin duda alguna sufren del síndrome de la mentira.

Frente a esta realidad, el presidente encargado de ABP le exigió al Gobierno que  no siga burlándose de los venezolanos,  “que cese la mentira y la falsedad hacia el pueblo, que los funcionarios públicos no les mientan al país,  si  no son eficientes  por lo menos  sean respetuosos”, que digan dónde está el Presidente de la República, “queremos que el Presidente les hable a los venezolanos”, así como un aumento del  50% en el salario mínimo de los venezolanos el próximo 1 de mayo para contrarrestar el fuerte impacto que recibirán los bolsillos de los venezolanos.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas