CARACAS, miércoles 20 de agosto, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Entretenimiento | 14/02/2013
Quiere otro Oscar
Una épica historia de convivencia hombre-animal se perfila como un gran éxito. La cinta del director Ang Lee, "Una aventura extraordinaria", cuenta con once candidaturas a la estatuilla dorada. En la adaptación de Life of Pi, de Yann Martel, se narra un relato excepcional de supervivencia extrema
GUSTAVO VELUTINI LUNING / Especial Tal Cual
Ang Lee
0 0a

De nuevo Ang Lee está en pos del Oscar por Una aventura extraordinaria, una pieza visual excepcional, rodada en 3D. Esta cinta trae a la gran pantalla el libro Life of Pi, de Yann Martel, en donde se narra un relato excepcional de supervivencia extrema.

Esta producción cuenta con once candidaturas a la estatuilla dorada, las cuales son: Mejor fotografía, Edición, Banda sonora, Dirección artística, Sonidos de edición, Efectos de sonido, Mejor canción (por el tema Pi’s Lullaby), Efectos visuales, Guión adaptado, Mejor director y película. Estas dos últimas recaen en la figura de Lee.

El director de cine chino de Hollywood busca ganar su segunda estatuilla como realizador, ya que la primera la obtuvo por Secreto en la Montaña, en marzo del 2005, año en que derrotó a Bennet Miller, George Clooney, Paul Haggis y Steven Spielberg (que competía por Munich).

En esta edición el asiático comparte postulación junto a Michael Haneke por Amor, Benh Zeitlin por Bestias del sur salvaje, David O. Russell por El lado bueno de las cosas y Steven Spielberg por Lincoln.

En fin, todo un quinteto exitoso. Los tres primeros buscan obtener su primera estatuilla, Lee va por la segunda y el "rey Midas de Hollywood" es decir, Spielberg, por su tercer Oscar. Tal categoría va a decidirse entre Spielberg y Lee, definitivamente, porque de haber estado postulado Ben Affleck, ninguno de los dos tendría oportunidad.

Una aventura extraordinaria es un gran éxito de crítica y de público por el maravilloso sentido narrativo que posee Ang Lee.

Suraj Sharma, Irrfan Khan, Tabu, Rafe Spall y Gérard Depardieu participan en esta cinta, cuya historia se inicia cuando un escritor busca conocer detalles de la vida del protagonista Pi, muy especialmente de su gran experiencia como naufrago, junto a Richard Parker, el tigre de bengala.

De ese modo, el personaje principal va reviviendo su infancia y adolescencia, hasta llegar al momento del naufragio, en el que sobrevive junto a otros animales y en especial con el felino.

A partir de este instante, el filme se crece enormemente porque recrea la coexistencia de dos seres vivos muy diferentes.

Mientras Pi se aferra a la fe y a su ingenio para vencer las dificultades, el animal recurre a su instinto.

En ello el hombre debe domar al tigre salvaje. Más tarde debe solventar el hambre y por último, se evidencia cómo el personaje comienza a dominar sus temores.

Las imágenes en 3D permiten recrear gran parte del relato, proporcionándole a las escenas un gran realismo cinematográfico. No en términos comerciales, sino de calidad, como lo visto en La invención de Hugo Cabret, de Martin Scorsese.

Esta aventura épica de Ang Lee se inscribe ya en las diez películas de la temporada 2012/13. El filme ha recibido un buen número de postulaciones, muchas de ellas reconociendo la labor de dirección del realizador.

Las escenas a destacar son: el salto de la ballena, el vuelo de los peces y la imagen del tigre (a base de efectos especiales).La gran sorpresa es la escena en la que Pi consigue transfigurar su terrible tragedia en una aventura.

Definitivamente estamos ante un título ¡fuera de serie!, porque no solo están los dos náufragos, sino el esplendor y la furia de la naturaleza: el mar y el tigre.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas