CARACAS, domingo 26 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Salud | 13/02/2013
Jornadas en La Floresta
Jornadas científicas de La Floresta abordarán últimos avances de la medicina. Gerencia médica, cirugía plástica, dolor crónico, tratamientos novedosos para articulaciones y extremidades, diferentes tipos de cáncer y otros temas serán desglosados por calificados especialistas
Médicos
0 0a

Del 21 al 23 de febrero se van a estar realizando las "Jornadas Científicas Dr. Jacques Denis 42 aniversario del Instituto Médico La Floresta" (IMLF), tanto en la clínica como en el cercano Hotel Caracas Palace, abordando una serie de temas de actualidad que van desde un simposio de gerencia médica hasta un taller completo de cirugía plástica.
 
Por igual se van tratar, a través de una serie de actividades médicas, el manejo del dolor crónico, los cuidados del paciente oncológico en condición crítica, los nuevos avances en la enfermedad renal crónica, la epidemiología del cáncer de piel no melanoma y melanoma en Venezuela; docencia en enfermería, asma infantil, obesidad e hígado graso en pediatría; el presente y el futuro de la tuberculosis, deficiencia en vitamina D: epidemia del siglo; los avances más recientes para tratar el cáncer de ovario, sexualidad en la paciente oncológica y tratamientos novedosos para cadera, hombro, mano, rodilla y pie, entre muchos otros tópicos.
 
Estos temas van a ser abordados y desglosados tanto por personal médico del IMLF como de otras clínicas, hospitales y centros asistenciales de Caracas en lo que va a ser un gran encuentro científico.
 
En el Simposio de Gerencia Médica que va a tener lugar el día inaugural jueves 21 durante todo el día, van a participar la afamada Doctora española en Organización de Empresas Pilar Jericó, miembro del Top Ten Management Spain y autora de libros como "NO miedo en la empresa y en la vida", así como Oswaldo Karam Maciá, director ejecutivo del IMLF, quien lleva la conferencia "Anatomía de una organización, emociones y razones", que va a ser la radiografía de una empresa médica y familiar.
 
Estas "Jornadas Científicas" del IMLF, que se hicieron por primera vez en 2011, se van a llevar cabo en los salones París y Tokio del Caracas Palace y en el auditorium Dr. Jacinto Convit del PH de La Floresta. Por igual, las mismas tienen lugar junto con el X Congreso de Actualización en Urología Oncológica de la Fundación Cauro, que también tendrá lugar en el mencionado hotel.
 
Todas las actividades en el IMLF como en el Caracas Palace son de entrada libre para médicos y particulares, salvo el simposium de gerencia médica y el taller de cirugía plástica que tienen un costo y es por reservación.
 
En esta ocasión las Jornadas del IMLF llevan el nombre del Dr. Jacques Denis, como homenaje al prestigioso urólogo que durante años fue figura referencial en La Floresta.
 
Más información en www.clinicalafloresta.com

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas