CARACAS, lunes 1 de septiembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 13/02/2013 | 1 Comentarios
Miranda como ejemplo
En visita al sector El Cambural, en Aricagua, el gobernador Capriles prometió resolver los problemas de la comunidad. Además se comprometió a reparar en su totalidad la iglesia de la comunidad que se encuentra en ruinas
Capriles
0 1a

El sector El Cambural de Aricagua recibió al gobernador de Miranda Henrique Capriles con una gran pancarta que citaba “Así es que se gobierna, para todos por igual”. Entre jalones de un lado a otro, los habitantes de la comunidad guiaban al mandatario por el camino que debía recorrer. 

En un recorrido casa por casa, el gobernador escuchó atentamente las solicitudes de ayuda que los habitantes del lugar le pedían. Capriles visitó la iglesia del sector y  se comprometió a repararla en su totalidad con el plan mantenimiento Miranda, además de donar un autobús para la ruta escolar.

Pidió al pueblo del sector organizarse en un Consejo Comunal. “Cuando hay un propósito común y cada quien pone su mejor esfuerzo, se logran mejores resultados. Trabajar en equipo siempre es mejor que depender de lo que puede hacer una sola persona”, aseguró.

Desde muy temprano, la secretaria del Gobierno de Miranda, Adriana D´Elia, también recorrió El Cambural, junto a funcionarios de las distintas dependencias del Gobierno regional, quienes brindaron asistencia médica, odontológica y legal.

El movimiento Mujeres Miranda dictó charlas de emprendimiento y el equipo de Bibliotecas Miranda leyó cuentos y puso a dibujar a los niños, quienes luego expusieron orgullosos sus dibujos; como la cultura no podía faltar se promovieron los juegos tradicionales, se hizo un amplio registro de talentos y el Fondo Social Miranda enseñó a 30  barloventeños a hacer bombones y mermelada de Martinica (fruto que se produce en la zona).

Loa habitantes de la zona se atendieron en cada una de los toldos dispuestos por los organismos del Gobierno de Miranda, según sus necesidades, sobretodo en el área de salud en el que se vieron 30 pacientes en medicina general, 16 en odontología y 20 recibieron medicamentos gratuitos.

También se atendió la posibilidad de buscar una solución para que el río no continúe socavando la única carretea de ese sector. ás de cinco horas, el gobernador Capriles Radonski estuvo conversando, atendiendo e intercambiando soluciones con los vecinos de El Cambural, quienes son conscientes de que como comunidad primero necesitan atacar sus necesidades colectivas, para luego atender las individuales.

RESPUESTAS EN MARCHA
•Se entregaron 250 Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción Sin Deuda.
•Se incorporaron 15 familias al Plan Hambre Cero.
•Mantenimiento Miranda realizará trabajos de reparación de un puente, ubicado en el sector.
•Se reparará la cancha de baloncesto en la comunidad.
•La Ruta de la Salud visitará la comunidad cada 20 días, con el fin de ofrecer servicios de atención médica de manera gratuita.
•Trabajadores de la tierra del sector recibirán ayudas económicas por parte de Desarrollo Agrícola Miranda.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas