CARACAS, martes 21 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportes | 13/02/2013
Grandes, en las grandes
Tercer día de actividades en los campos de entrenamiento de las grandes ligas, 26 pitchers están distribuidos en 10 de los 12 equipos que se suman a las prácticas, mientras que los experimentados Kelvin Escobar y Freddy García buscan su cupo en el roster de 25
TONY CITTADINO
Escobar
0 0a

Félix Hernández y Johan Santana comandan el grupo de 26 lanzadores que inician hoy sus actividades en el tercer día de los entrenamientos primaverales para la temporada 2013 de las Grandes Ligas, ocho de los cuales lo harán en calidad de invitados.

En total serán 12 los equipos que comienzan a estirar sus músculos, 10 con presencia venezolana en este llamado para pitchers y catchers.
Los campos de entrenamiento subieron el telón el pasado lunes con los Cachorros de Chicago y los Rockies de Colorado y cerrará su primera etapa mañana, cuando los Nacionales de Washington y los Filis de Filadelfia se sumen a este primer llamado.

En total, cuando se sumen los jugadores de posición ya a principios de la próxima semana, se espera que estén en los distintos campos 152 peloteros criollos, una cifra récord en esta instancia que supera por ocho la marca impuesta en 2011.

Para hoy se espera la presencia de seis conjuntos de la Liga Americana: Mellizos de Minnesota, Marineros de Seattle, Rayas de Tampa Bay y Rangers de Texas. Yanquis de Nueva York y Azulejos de Toronto son los únicos que lo harán sin presencia criolla en esta etapa.

La otra mitad de la docena, está conformada por novenas de la Liga Nacional: Dodgers de Los Angeles, Cerveceros de Milwaukee, Mets de Nueva York, Filis de Filadelfia, Padres de San Diego y Gigantes de San Francisco, campeones de la campaña 2012.

Del grupo destaca la presencia de Hernández, estelar abridor de los Marineros. El "Rey" podría estar cerca de consagrarse como el lanzador mejor pagado de las Grandes Ligas, luego de que medios de Estados Unidos informaran que podría llegar a renovar su contrato por 7 años y 175 millones de dólares.

El escopetero, que logró el Cy Young de la Americana en 2010 y que el 14 de julio de 2012 se convirtió en el primer venezolano en lanzar un juego perfecto y el vigésimo tercero de las mayores, superaría además la firma más alta para un nativo, cuando Miguel Cabrera pactó con Detroit en 2008 por 153,3 millones de dólares y ocho campañas.

Por su parte, Santana prepara su regreso con los Mets luego de lanzar por última vez en agosto tras presentar molestias en la espalda. La lesión frustró una temporada en la que el 1 de junio de 2012 lanzó el cuarto no hit no run para venezolanos en las Grandes Ligas y primero en la historia de la franquicia, tras superar a los Cardenales de San Luis, para entonces monarcas de la gran carpa. Incluso el manager Terry Collins ha declarado que tiene pensado usarlo como el lanzador del juego inaugural, a realizarse el 1 de abril ante San Diego en Citi Field.

MÁS PRESENCIA
En el listado de hoy figura Daniel Farquhar, quien nació en Florida, pero es de madre venezolana e incluso jugó la ronda regular en la LVBP (21JJ, 2JG-1JP, 1.50 EFE) con los Cardenales de Lara. El derecho estará como invitado de la organización de Seattle.

El veterano Kelvim Escobar también buscará regresar a las mayores, tras una ausencia de tres temporadas, luego de su pasantía con los crepusculares en Venezuela. El varguense jugó con Toronto (1997-2003) y Anaheim (2004-2009), divisa con la que apenas lanzó un juego en 2009 y lo perdió.

Otro que intentará ganarse un puesto es el también experimentado Freddy García, quien logró un contrato de ligas menores con San Diego. El derecho quedó agente libre luego de actuar con los Yanquis de Nueva York en las últimas dos contiendas.En 2012 dejó marca de siete ganados y seis perdidos, con 5.20 de efectividad y 89 ponches en 107.1 innings.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas