CARACAS, miércoles 23 de julio, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Tecnología | 13/02/2013
Encogen edificios
Una empresa en Japón creó una nueva forma de "demoler" rascacielos en zonas con una gran concentración de edificios, encogiéndolos hasta hacerlos desaparecer
Edificios
0 0a

Taisei Corporation creó un sistema denominado Tecorep y con esta técnica se desmantela gradualmente el hotel Grand Prince Akasaka de unos ciento cuarenta metros de altura que se encuentra en la ciudad japonesa de Tokio.
 
Unas grúas se encuentran en el interior de la edificación mientras unas columnas temporales sostienen el techo que desciende gradualmente.
 
“Es como tener una fábrica de desmontaje en la parte superior del edificio en forma de un gran sombrero, y luego la construcción se va encogiendo desde la parte superior”, dijo Hideki Ichihara, supervisor del desarrollo de tecnología en Taisei.
 
Por si fuera poco, las grúas generan electricidad al sacar los escombros, con ello enciendes luces y otros equipos. Además el trabajo es más seguro, pues la demolición se realiza en el interior de inmueble, reduce el ruido y el polvo, informó RT.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas