CARACAS, sábado 1 de noviembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportes | 13/02/2013
La Juventus favorita
En los octavos de final de la Liga de Campeones el equipo italiano ganó en el partido de ida 3-0 con tantos de Matri, Marchisio y Vucinic. En el otro encuentro de la jornada, el PSG superó al Valencia dos por uno
TONY CITTADINO
juventus
0 0a

La Juventus de Turín arrancó con buen pie su participación en los octavos de final de la Liga de Campeones. Ayer vencieron al Celtic tres goles por cero, confirmándose como uno de los equipos favoritos de la competición predilecta del fútbol europeo.

La oncena de Antonio Conte supo golpear en los momentos indicados, a pesar de ser superada en posesión de balón por un equipo escocés que no supo concretar.  Si bien el Celtic sacó a atacar desde el principio, fue la Juventus el equipo que abrió el marcador en su primera ocasión de peligro al minuto 3. Desde la banda izquierda, Federico Peluso tiró un pase en profundidad que le quedó de frente a Alessandro Matri, quien se la tocó a un lado al portero.

A pesar del gol en contra, el conjunto local no se desestabilizó y continuó rematando a puerta constantemente, siendo superior durante toda la primera parte, pero sin tener éxito en el último cuarto de cancha. Además se encontraron a un rival bien parado y sobre todo a un acertado Gianluigi Buffon, que no dio mayores libertades.

Al 27 pudo llegar el empate con una chilena de Kris Commons, pero su remate se fue ligeramente desviado por el segundo palo. El primer tiempo culminó con siete disparos a puerta del equipo escocés, ante una oncena italiana que apenas tuvo tres tiros debajo de los tres palos.

El guión no varió en la etapa complementaria, y en el minuto 62 Victor Wanyama cabeceó solo frente al arco, pero Buffon detuvo sin problemas. La contundencia que no tuvo el Celtic sí la tuvo la Juve, que al 77 marcó el segundo. Matri realizó una pared con Claudio Marchisio, quien recortó, se quitó la marca del defensa y de derecha anotó.

El tercero llegó seis minutos más tarde, cuando Mirko Vucinic definió de zurda para asegurar la victoria. El delantero venezolano Nicolás Fedor no jugó. El partido de vuelta será el 6 de marzo en Turín.

PSG PICÓ ADELANTE
En el otro encuentro de la jornada, Paris Saint Germain derrotó como visitante al Valencia dos goles por uno en Mestalla. Ezequiel Lavezzi realizó una gran jugada personal al borde del área, para luego entrar y con un derechazo fusilar al portero, para adelantar a los franceses en la fracción 10.

Javier Pastore agregó el segundo al 43, tras rematar de derecha en el centro del área tras un centro de Lucas. Los españoles descontaron con diana de Adil Rami al 90. La vuelta se jugará el 6 de marzo París.

Este miércoles se disputarán dos encuentros más de los octavos de final. El Real Madrid recibirá al Manchester United en el estadio Santiago Bernabéu, en un duelo que pondrá frente a frente a Cristiano Ronaldo ante su antiguo club.

El conjunto merengue venció a los diablos rojos en tres de sus cuatro enfrentamientos previos: en las semifinales de la edición 1956-1957 y en los cuartos de final de las temporadas 1999-2000 y 2002-2003. Además el Borussia Dortmund visitará al Shakhtar Donetsk.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas