CARACAS, miércoles 16 de abril, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Ciudad | 11/02/2013
Cumpliendo con la gente
La Alcaldía Metropolitana de Caracas inició un operativo de saneamiento ambiental en los municipios capitalinos y desplegó un equipo de cuadrillas de limpieza y camiones Vactor en el barrio La Coromoto, en la parroquia El Paraíso
Helen Fernández
0 0a

La Alcaldía Metropolitana de Caracas puso en marcha desde el lunes un operativo de saneamiento ambiental en los cinco municipios capitalinos y desplegó un equipo de cuadrillas de limpieza y camiones Vactor en el barrio La Coromoto, del municipio Libertador, a fin de realizar una limpieza profunda de drenajes y atender las necesidades de esa comunidad de la parroquia El Paraíso.

La directora general de la Alcaldía Metropolitana, Helen Fernández, destacó los esfuerzos realizados por el despacho del alcalde Antonio Ledezma por preservar la ciudad y desarrollar los programas de prevención correspondientes.

“Estamos aprovechando el asueto de carnaval para desplegar nuestros equipos.  Hemos estado en Chacao, Petare, El Hatillo, Baruta y hoy es el turno del municipio Libertador, llegamos al Barrio La Coromoto en San Martín respondiendo al llamado del consejo comunal del sector. Los vecinos de la comunidad nos comentaron que existen graves  problemas de alcantarillado, de manejo de aguas servidas, las tuberías del lugar ya están obsoletas y no son suficientes”.

Fernández lamentó el estado de abandono en el que se encuentra este sector del oeste capitalino. “Este es un barrio completamente olvidado y desatendido por las autoridades. En numerosas oportunidades han llevado solicitudes y no han sido escuchadas. Las cañerías son insuficientes y cuando colapsan han llegado hasta inundar las casas”.

La funcionaria lamentó que el Gobierno nacional no atienda las necesidades reales de los venezolanos. “Nos lanzan paquetazos, nos empobrecen cada día más, pero no es momento de rendirnos, el pueblo venezolano no se puede rendir, seguiremos luchando por nuestros derechos. En nombre del alcalde Antonio Ledezma volvemos a solicitar la cooperación y coordinación interinstitucional; sólo coordinando entre instituciones podemos ser más eficientes en cuanto a políticas públicas se refiere”.

La directora general de la Alcaldía Metropolitana de Caracas informó que seguirán desplegados por toda la ciudad equipos para limpiar, desmalezar, pintar brocales, recolectar desechos sólidos y destapar drenajes.

OCTAVITA DE CARNAVAL
Para mantener las tradiciones correspondientes a la fecha, la Alcaldía Metropolitana, tiene preparada una serie de actividades para festejar la octavita de carnaval el próximo fin de semana.

“Nosotros seguimos en nuestro empeño por rescatar las tradiciones venezolanas, es por ello que organizaremos una fiesta en la que participen los más chicos de la casa en compañía de los abuelos. Los adultos mayores son una figura de extrema importancia en nuestra sociedad porque son ellos quienes están encargados de divulgar a las nuevas generaciones las celebraciones de antaño que se hacían en Caracas”, puntualizó Fernández.

La directiva de la Alcaldía Metropolitana hizo un llamado a la ciudadanía a disfrutar de los carnavales con prudencia y moderación.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas