CARACAS, miércoles 26 de noviembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Sucesos | 08/02/2013
Con las manos en la masa
Un Policía de Apure fue detenido por funcionarios de la GN, tras haber extorsionado a un hombre, luego de quitarle la moto y pedirle cinco mil bolívares para devolverle su vehículo
Preso
0 0a

El Ministerio Público logró aprehender para el oficial de la Policía Municipal de San Fernando de Apure, Pedro Ricardo Cancines Solórzano de 24 años, por su presunta responsabilidad en la extorsión a un motorizado (30), hecho ocurrido el 2 de febrero, en la avenida Carabobo de Apure.

El fiscal de la referida jurisdicción Néstor Gámez imputó al policía por la presunta comisión de los delitos de extorsión y  asociación para delinquir. El Tribunal de Control de esa jurisdicción, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad contra el funcionario policial y fijó como lugar de reclusión  la Comandancia de la Policía de Apure.

El hecho ocurrió cuando el oficial presuntamente realizó una llamada telefónica al motorizado, quien el día anterior había sido despojado de su motocicleta. Durante la llamada Cancines Solórzano le habría solicitado cinco mil bolívares a la víctima a cambio de devolverle la moto.

El motorizado notificó de la situación a los funcionarios de la Guardia Nacional, por lo que se acordó realizar una entrega controlada de dinero en una panadería ubicada en la avenida Carabobo.

El funcionario uniformado a bordo de la moto de la víctima, acudió al encuentro pautado para las 5:30 de la tarde a recibir el dinero, y fue aprehendido por los funcionarios de la GNB cuando tenía el sobre con los cinco mil bolívares en sus manos. Fue puesto a la orden del Ministerio Público.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas