CARACAS, viernes 22 de agosto, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Educación | 08/02/2013
La unión es la fuerza
Se creará una Federación Nacional de Estudiantes, la cual integrará jóvenes universitarios y de partidos políticos. Buscan que sea un órgano donde reposen los intereses de todas las representaciones universitarias para que encuentren un órgano macro de ayuda
ANA MARÍA LÓPEZ
Estudiantes
0 0a

La juventud estudiantil universitaria se plantea nuevos retos para estar a la par de las luchas por un mejor país. Es por eso que se creará la Federación Nacional de Estudiantes que integrará a todos los jóvenes de las universidades y partidos políticos con una mirada crítica al acontecer venezolano pero dejando a un lado las acciones para “actuar por reacción”.

Juan Requesens, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela , informó a Tal Cual que ya han conversado con cinco universidades autónomas, nueve técnicas y están a la espera del apoyo de algunas instituciones privadas (la mayoría ha respondido positivamente) para concretar el proyecto de organización.

Su eje central serán las propuestas a través del diálogo y debate desde las aulas hasta los espacios de las instituciones del Estado. El estudiante explicó que la nueva Federación tendrá comités ejecutivos con secretarías y presidentes encargados de áreas específicas que sean suficientemente representativos y se encarguen de dictar líneas políticas y programáticas a todas las universidades. La idea es buscar que sea un órgano donde reposen los intereses de todas las representaciones universitarias para que encuentren un órgano macro de ayuda.

En principio, “la junta será electa por un consenso de los factores, pero lo que queremos es que más adelante con las comisiones electorales los estudiantes tengan la posibilidad de elegir sus representantes ante la federación de estudiantes, como ocurre en Chile, Argentina, Uruguay”, indicó el presidente de la FCU-UCV.
 

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas