CARACAS, jueves 27 de noviembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Turismo | 08/02/2013
Ruta de Carnaval
España ofrece a lo largo y ancho de su geografía toda una gama de fiestas y espectáculos durante las fiestas carnestolendas con los más variados temas e inspiraciones, para disfrutar de la rumba sin parar por una semana
DANIEL ARIAS
Talcual Digital.com
0 0a

Máscaras, desfiles, comparsas, teatro callejero, el encierro de toros y mucho más se mueven al ritmo de la rumba incesante que se desata en la ruta del carnaval en España. Una celebración tan alegre y viva que no tiene nada que envidiar a las festividades del Rey Momo en otras partes del mundo.

La ruta carnestolenda a la española puede comenzar en Barcelona. En la capital catalana, el viajero puede ir al barrio de Sant Martí, en la Rambla de Guispúscoa, disfrutar de los desfiles y bailar al ritmo de la música en vivo. A 36 kilómetros de la ciudad, se encuentra Sitges donde las celebraciones duran toda una semana.

Destacan los desfiles de gran colorido con trajes vistosos y escenarios teatrales en plataformas móviles. Vale la pena presenciar la toma de posesión del mando de la villa por el Rey del Carnaval y escuchar su "Predicot" (sermón satírico) desde el balcón del Ayuntamiento. En Cataluña, el turista puede seguir su ruta rumbo a Tarragona, donde además de las carrozas tendrá la oportunidad de ver el lanzamiento de teléfonos celulares y la explosión de fuegos artificiales desde un tonel que colocan en el Ayuntamiento.

LA BAILANTA SE MARCHA A MADRID Y CERCANÍAS
La celebración no para en Cataluña y puede continuar en Madrid. En la edición de este año del carnaval de la capital española, los trajes y las carrozas se inspirarán en las obras de los compositores Guiseppe Verdi y Richard Wagner, de manera que el visitante podrá cruzarse con Valquirias, Rigolettos, Aídas y Otelos, entre muchos otros personajes de las óperas de estos genios de la música. A poco más de una hora de Madrid se encuentra Cebreros.

En esta población de la provincia de Ávila, la alegría propia de estas fiestas se extiende desde las calles y plazas a restaurantes y bares durante los cuatro días de la celebración. No obstante, el domingo es un día especial pues toda la gente se reúne en la Plaza Mayor para presenciar la típica jota cebreña llamada "El Rondón" o "Baile de la Rueda".

Para quienes gustan de lo diferente, en el pueblo salamantino de Ciudad Rodrigo tiene lugar el Carnaval del Toro, que conjuga los típicos disfraces, desfiles, comparsas y bailes con encierros, capeas y desencierros, entre los que destacan el encierro a caballo y el Toro del Aguardiente, un astado que es soltado por las calles de la villa y delante del que corren hombres jóvenes y no tanto para demostrar su valentía.

EL SARAO CANARIO
Una de las celebraciones más importantes durante el carnaval en España son las realizadas en las Islas Canarias. Los carnavales de Santa Cruz de Tenerife son unos de los más famosos del mundo.

Congrega a miles de personas que tienen toda una semana para disfrutar de la música, el baile, los desfiles y disfraces, además de las tradicionales murgas (que conjugan coros, teatro y música).

Al igual que todos los años, los tenerifeños fueron los encargados de escoger el tema del Carnaval 2013, que en esta ocasión está inspirado en Bolywood, la industria cinematográfica de la India. Para cerrar este periplo por las fiestas al Rey Momo, los turistas pueden acercarse a Gran Canaria, entre cuyos espectáculos de estas fechas resaltan las Galas de elección de la Reina del año.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas