CARACAS, jueves 24 de abril, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Ciudad | 08/02/2013
Seguros y sin ley seca
Capriles Radonski anunció que el operativo Carnaval 2013 arranca hoy y termina el 13 de febrero. Estarán desplegados casi 5.000 funcionarios de la Gobernación de Miranda. Ministerio de Interior no decretará ley seca ni impondrá restricciones a la circulación de carga pesada
DAYMARA MARTÍNEZ
Carnavales
0 0a

A pocas horas para que inicie el éxodo de temporadistas para los días de Carnaval, las autoridades presentan planes de seguridad y restricciones que habrá en el país bajo la previsión de que más de 19 millones de personas se movilizarán a través del sistema de transporte aéreo, terrestre y acuático.

Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda, anunció ayer el Operativo Carnaval 2013, que arranca hoy y termina el miércoles 13 de febrero. “Durante los días de Carnaval vamos a estar trabajando con casi 5.000 funcionarios en nuestro estado”, dijo.

Anunció que la Policía de Miranda, los Bomberos, funcionarios de Protección Civil, médicos especialistas, personal de salud y trabajadores de mantenimiento estarán desplegados a lo largo y ancho de la entidad, repartidos en 316 puntos de control.

“Tenemos también en Higuerote nuestro Centro Estratégico de Operaciones (COE), para monitorear todo lo que sucede en el estado, principalmente en la región turística, y dar una pronta respuesta”, sostuvo.

Señaló Capriles que durante el asueto movilizarán en el estado 456 unidades, entre ellas: 51 ambulancias, 4 helicópteros, 19 unidades náuticas, 281 unidades de patrullaje de la policía, 51 unidades de protección y rescate del cuerpo de Bomberos y Protección Civil, 49 maquinas de servicio, 316 puntos de control en carreteras, playas y ríos.

También en Miranda instalarán 16 puntos de atención médica en puntos estratégicos para atención rápida. “Salud Miranda va a instalar carpas en las playas Chirimena, Puerto Francés, Los Totumos, Playa Colada, Caño Copey, Tacarigua de La Laguna”, apuntó el gobernador.

Agregó Capriles que habrá módulos de lavamanos en algunas playas y también módulos de guarda ropa y vestidores. Instalarán duchas y baños públicos en 9 balnearios.

Capriles recordó que es importante la colaboración de los visitantes, y pidió recoger la basura y mantener las playas limpias. “Si no hay seguridad en los espacios públicos, no hay turismo; si no hay calidad en los servicios, no hay turismo”.

NO HABRÁ LEY SECA
Luego de 14 años aplicando la famosa ley seca, fue sorpresivo el anuncio del ministro de Interior, Néstor Reverol, cuando el pasado miércoles informó que no se decretará la prohibición de venta de alcohol durante el asueto.

No se explicaron razones para, por primera vez en este gobierno, dejar el libre expendio de caña, aunque sí ratificaron que los horarios de las licorerías deben cumplirse estrictamente y que no está permitido consumir licor frente a los establecimientos. Tampoco se restringirá el transporte de carga pesada.

El ministro informó que la cifra de efectivos que resguardarán a los venezolanos entre el 8 y el 13 de febrero será de 205 mil funcionarios públicos, en el marco del Dispositivo Carnavales Seguros 2013.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas