CARACAS, viernes 22 de agosto, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Cultura | 07/02/2013
El teatro tiene aliados
Seis críticos se unen en una Asociación Venezolana de Crítica Teatral para darle impulso a las tablas. En abril entregarán el Premio Avencrit con 16 categorías de reconocimiento a las piezas montadas en 2012
SCARLE GARCÍA
Critícos teatrales
0 0a

“La Asociación Venezolana de Crítica Teatral (Avencrit) es el segundo acto del melodrama de la crítica teatral. Nace como consecuencia de que el teatro tenga una presencia más constante y busca que las tablas venezolanas miren a la realidad de su país”, así lo sentenció Edgard Antonio Moreno Uribe ayer en la presentación a la prensa de esta institución fundada por seis hombres que con su pluma profundizan e investigan el quehacer de la escena.
 
El presidente de esta asociación es E.A. Moreno Uribe, periodista de dilatada trayectoria en la crítica teatral, actualmente columnista en los diarios Últimas Noticias y La Voz, y autor del blog El espectador venezolano.

Lo acompañan en la directiva: Luis Alberto Rosas, quien es columnista de los medios digitales www.vayaalteatro.com, www.códigovenezuela.com y autor del blog En primera fila; Bruno Mateo, especializado en crítica de teatro infantil, actualmente publica en los impresos Public-arte y Todos adentro, y en el blog Ciudad escrita; Walter De Andrade, columnista del diario El Nuevo País y escritor del blog Tábula Rasa Teatro; Carlos Herrera, quien tiene una columna en el diario Ciudad Ccs y creador del blog Bitácora crítica; y el crítico teatral de este diario Joaquín Lugo, quien también tiene su blog En las tablas crítica.

Las primeras acciones de Avencrit se enmarcan en el Festival de Teatro de Caracas que organiza la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte). Asistirán y harán críticas de algunas de las 200 presentaciones.

Luego, en abril entregarán el Premio Avencrit con 16 categorías de reconocimiento a las piezas que se montaron en 2012. Este nacimiento sentencia, como lo dijo Carlos Herrera, que “el teatro venezolano tiene un aliado”.

La asociación también está abierta a expandirse al interior y a las nuevas membresías. Walter De Andrade comentó que desean abrir espacios para la discusión y formación en conjunto con los centros del Estado y privados. Además, están en conversaciones para la publicación de una revista.

 

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas