CARACAS, miércoles 30 de julio, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 05/02/2013
Elecciones en marcha
Asamblea Nacional aprobó la proyección de población general al 31 de junio de 2012 realizada por el Instituto Nacional de Estadística, a solicitud CNE, ente que deberá utilizar esta información para definir las circunscripciones electorales en la elección de alcaldes y concejales convocada para el 14 de julio de este año
CNE
0 0a

Este martes se aprobó el informe de población de Venezuela, remitido por el Consejo Nacional Electoral y basado en informes del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), para ser usado en las elecciones municipales del 14 de julio.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, envió al Parlamento una carta en la que solicitó aprobar la estimación poblacional del INE con el objetivo de determinar el número de cargos a elegir de concejalas o concejales a los Concejos Municipales, Cabildos del Área Metropolitana de Caracas y del Distrito del Alto Apure, así como también el censo de población indígena 2011 para determinar la representación o vocería indígena en las cámaras municipales.

La presidenta del órgano electoral refirió que la solicitud de aprobación de la base poblacional del país da cumplimiento al artículo 175 de la Constitución Nacional y el artículo 11 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, la cual precisa que se considerará como población de la República y de sus diversas circunscripciones electorales la que indique el último censo nacional, con las variaciones estimadas oficialmente por los organismos competentes, una vez aprobado por la Asamblea Nacional.

CRÉDITOS ADICIONALES
El diputado Stalin González denunció que se busque aprobar un crédito al Ministerio de Interior y Justicia para transferir fondos a la Alcaldía de Caracas, con el fin de asumir la deuda que se tiene con los trabajadores tercerizados de la empresa estatal SupraCaracas.

Recordó que desde su creación en el año 2008, el Parlamento ha adjudicado 7 créditos adicionales a esta empresa que funciona exclusivamente en el municipio Libertador de la ciudad capital.

A pesar de la negativa de la bancada opositora, los parlamentarios aprobaron 64 millones 324 mil 268,64 de bolívares para SupraCaracas.

Los diputados aprobaron un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre por la cantidad de ciento sesenta millones de bolívares (Bs. 160.000.000,00). Los recursos serán asignados al estado Mérida para ejecutar restructuración de vías en dicha región.

El diputado William Dávila (AD, Mérida) se dirigió a la bancada oficialista, al afirmar: "Ustedes tienen 14 años en el poder y son culpables de muchas cosas, como la desatención de la seguridad agrícola".

Desde el Parlamento, se aprobará un crédito adicional al Ministerio de Ambiente, por la cantidad de 45.116.626,65 bolívares, dirigido al saneamiento de aguas en el estado Trujillo.

El diputado Enrique Catalán (Un Nuevo Tiempo, Trujillo) solicitó que se aprueben recursos para la construcción de un nuevo acueducto para la ciudad de Valera, que se necesita desde el año 1990.
 
ACUERDOS DE COOPERACIÓN
El Parlamento aprobó la designación de Juan Antonio Hernández como embajador de Venezuela en Egipto. Además, se nombró a Jonathan Delfín Velasco como embajador ante Irak.

Se aprobó en segunda discusión el Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo Complementario al Acuerdo de Cooperación Cultural entre Venezuela y Palestina.

En segunda discusión, también fueron aprobados acuerdos de cooperación  en materia de comunicación e información y salud entre Venezuela y Palestina.
Se debate en segunda discusión el Convenio de Cooperación entre Venezuela y Uruguay para la Colaboración, el Intercambio y la Complementación de Experiencias entre el Plan Uruguayo “Ceibal” y el Proyecto venezolano “Canaima" Educativo.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas