CARACAS, viernes 29 de agosto, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Ciudad | 05/02/2013
Nuevas escuelas
“El actual Presidente de la Asamblea Nacional durante su gobierno en cuatro años solo pudo construir cuatro escuelas, Henrique Capriles Radonski durante la primerta gestión de su gobierno ha logrado edificar 42 nuevas sedes”
Nuevas escuelas
0 0a

Un total de 68 escuelas estadales que funcionan en la región Guarenas - Guatire, han sido atendidas en una o más oportunidades por el Gobierno de Miranda, a través de la Secretaria de Infraestructura. Estas intervenciones contemplan reparaciones mayores y menores, que van desde construcción de friso hasta ampliaciones.

Así lo aseguró Octavio Salinas, secretario de dicha dependencia, quien agregó que muchas de estas instituciones educativas tenían más de 10 años sin ser atendidas. “Usemos como referencia el número de construcciones de la gestión del hoy Presidente de la Asamblea Nacional, quien durante su gobierno y manejando el triple de los recursos que recibimos en los últimos 4 años sólo construyó 4 escuelas, mientras que durante la primera gestión de nuestro gobernador Henrique Capriles Radonski edificamos 42 nuevas sedes”.

Salinas agregó que en la región Guarenas Guatire funcionan 73 escuelas, lo que  indica que durante la primera gestión del actual gobernador se atendieron más del 93% de los centros educativos dependientes del Ejecutivo regional, a pesar de haber trabajado bajo un presupuesto deficitario.

“Al llegar a Miranda detectamos que en esta región sólo 20% de nuestras escuelas habían sido reparadas, por ello y bajo la premisa que la educación es la base para la transformación de un estado, el Gobierno de Miranda destinó más del 50% de los recursos al fortalecimiento de la misma, a través de la construcción y reparación de planteles así como el financiamiento de todos los programas sociales como Mi Bulto, Mi Ruta Escolar, Visión Miranda, Mi Pae, Madres Procesadoras, entre otros”.

El Secretario de Infraestructura Miranda informó que recientemente se entregaron a la comunidad de Zamora las instalaciones de las UEE Rómulo Betancourt y Río Arriba, totalmente reacondicionadas. “Entre estas dos instituciones estamos beneficiando a 176 niños. Mientras que totalizando el número de escuelas reparadas en esa región durante los últimos 4 años, superamos los 14 mil estudiantes beneficiados”.

Recordó que este año se dará continuidad a la construcción de UEE Terrazas del Rodeo y la Escuela de Niños Especiales, ambas ubicadas en el municipio Zamora. Para la ejecución de estas obras el Gobierno de Miranda destinó más de 22 millones de bolívares fuertes.  
 

Prensa Infraestructura Miranda

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas