CARACAS, miércoles 26 de noviembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportes | 05/02/2013
Se enreda la Serie
El extraordinario pitcheo de Rolando Valdéz y un cuadrangular de Alfredo Amezaga silenciaron a los Navegantes, y Yaquis de Obregó blanqueó a Magallanes 2-0, mientras que Criollos de Caguas salía de la fosa y ganaba su primer juego al dferrotar a Leones del Escogido 6-4
México
0 0a

El brazo de Rolando Valdéz y un swing de Alfredo Amezaga fue casi todo lo que necesitó México este lunes para derrotar a Navegantes del Magallanes 2-0 en partido disputado en la cuarta fecha de la Serie del Caribe que se desarrolla en Hermosillo, México.

Valdéz lanzó siete ceros y Amézaga conectó jonrón de dos carreras en la primera entrada lo que decretó el resultado del encuentro que se jugó con un lleno del público en el estadio Sonora, con capacidad para más de 16 mil aficionados.

Valdéz permitió cinco hits, cuatro sencillos, no transfirió a nadie y abanicó a seis bateadores. Apenas tres corredores le pisaron la intermedia y ninguno llegó a la tercera base. 71 de sus 94 lanzamientos cayeron en la zona buena.

El norteamericano Austin Bibens Dirks fue un extraordinario oponente en el lado del Magallanes, al trabajar siete entradas de tres hits, una carrera limpia, un boleto y tres ponches.

Bibens Dirkx (0-1) dominó al primer batedor del juego, Chris Robertson, con rodado a primera, pero José Castillo pifió la pelota y de inmediato Amézaga metió jonrón por el jardín derecho.

El jonrón de Amézaga fue el primero para los Yaquis en sus últimos 10 juegos en la Serie del Caribe y convirtió a Bibens Dirkx (0-1) en perdedor. Héctor Navarro se encargó del octavo acto y Óscar Villarreal obtuvo el salvamento con el cero en el noveno.

Los Navegantes pegaron siete hits, tres más que Ciudad Obregón, pero el oportuno batazo de Amézaga marcó la diferencia en el encuentro.

CAGUAS GANA EL PRIMERO
Por su parte, la novena puertorriqueña de Criollos de Caguas obtuvo su primera victoria de la serie caribeña, tras vencer 6 por 4 a Leones del Escogido en innings extras.

Ray Navarro fue el héroe del encuentro al dar el cuadrangular con hombre en base que le dio la victoria al conjunto puertorriqueño en el inning once. El infielder se fue de 4-2 con cuatro carreras remolcadas y una anotada. Jhonny Monell también destacó por los criollos al irse de 3-3 con una carrera anotada.

El jardinero Jordany Valdespín y el experimentado Miguel Tejada, destacaron con el madero por el conjunto dominicano, el primero ligó de 4-2 con jonrón y dos carreras remolcadas, mientras que Tejada conectó par de sencillos en tres turnos al bate.

El conjunto puertorriqueño aprovechó el descontrol del lanzador dominicano, Dustin Richardson, para anotar las dos primeras rayitas del encuentro mediante una serie de boletos consecutivos. El abridor dominicano lanzó por cinco entradas completas, donde recibió dos carreras y regaló cinco boletos.

La ofensiva de los Leones respondió en el siguiente tramo por medio de un vuelacerca con hombre en base de Jordany Valdespín, para empatar las acciones 2-2.

En el sexto inning los quisqueyanos se fueron adelante en el marcador a través de un elevado de sacrificio de Julio Lugo que trajo al plato a Ricardo Nanita.

En la parte baja del séptimo, Alberto Rosario dio batazo de cuatro esquinas para ampliar la ventaja de los actuales campeones y colocar el juego 4 por 2.

Cuando se esperaba una nueva victoria de los Leones, en el octavo episodio un error del  Hanley Ramírez y un imparable de Ray Navarro trajo par de carreras para los puertorriqueños, anotadas por Jesús Feliciano y Luis Mateo para igualar nuevamente las acciones a cuatro carreras por lado.

En el décimo inning Ray Navarró sonó cuadrangular por el jardín izquierdo para darle el triunfo a los puertorriqueños.  Ganó Sergio Espinoza y perdió Jailen Peguero.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas