CARACAS, miércoles 27 de agosto, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Ciudad | 04/02/2013
Despidos masivos
Director de la Clínica Lebrún irrespeta Ley del trabajo. Empleadas que tenían reposo postnatal fueron removidas de sus cargos cuando la LOT las protege
ARIANA GONCALVES BRITO
despidos
0 0a

32 trabajadores de la Clínica Lebrún (“Dr. Emigdio Cañizález Guédez”), ubicada en Petare, fueron despedidos del centro asistencial el día 14 de diciembre de 2012 por el director Nelson Araujo, pues según ellos se agudizó la persecución laboral y el maltrato hacia los empleados después de haber realizado una reunión para conformar el Comité de Higiene y Seguridad Industrial, aunado al Consejo de Trabajadores  y Comité de Solución de Conflictos, la cual se realizó con la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela (Unete).

Empleados aseguraron que “el acoso laboral se incrementó a raíz de esa reunión y desde allí el director junto a un equipo maquiavélico  nos maltrata. Por ello decidieron despedir a todos los que estaban dentro de la mesa técnica, pues el  directivo manifestó que no permitirá ninguna organización dentro de este centro de salud. Araujo sólo decía que quien manda en la clínica es él”.

Agregaron que por ello se dirigieron a la Inspectoría del Trabajo de la región Miranda, con el fin de solicitar un amparo ante el  despido masivo y aún esperan respuestas.
Cabe recordar que este centro asistencial fue inaugurado por el Presidente de la República en el año 2006.

Por su parte, el personal que estaba de reposo expresó que cuando el director tomó la decisión se encontraban en postnatal y  al ver que no les depositaban sus quincenas se dirigieron a Recursos Humanos del Ministerio de Salud; y  fue allí cuando se informaron de que estaban  despedidas. Manifestaron que a pesar de estar protegidas por  la Ley del Trabajo en cuanto a la inamovilidad laboral, el director del centro de salud violó la normativa.

Dayanna Barrios, Técnico de Laboratorio, agregó  que ella no ha sido despedida pero está bajo amenaza de despido. Recordó que en el 2006 el presidente Chávez  dotó la clínica con todos los recursos necesarios para su buen funcionamiento. Pero ahora le produce mucha tristeza tener que ver día a día a los pacientes que necesitan estudios costosos como colonoscopia, tomografía o resonancia magnética y se ven en la obligación de tener que deambular a otros hospitales en búsqueda de estos estudios, pues estos equipos no funcionan desde hace 6 años.

Asimismo,  Barrios sostuvo que “bajo una mirada indolente y desidia, este director no ha hecho nada pues él alega que no recibe los recursos por parte del Ministerio de la Salud, ni del IVSS para solucionar el abastecimiento de medicamentos y arreglar los artefactos médicos”.

 

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas