CARACAS, miércoles 23 de julio, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Sucesos | 04/02/2013
Policía corrupta
Dos funcionarios policiales y dos ciudadanos fueron puesto tras las rejas, después de que extorsionaran a un haitiano pidiéndole su identificación para luego decirle que los documentos no eran legales y de esta manera pedirle dinero
Presos
0 0a

El Ministerio Público logró privativa de libertad para dos funcionarios policiales y dos civiles, por presuntamente haber extorsionado a un hombre de nacionalidad haitiana, hecho ocurrido el pasado 24 de enero en la parroquia Caraballeda de Vargas.

En la audiencia de presentación, las fiscales de la sala de flagrancia de Vargas, Liliana Guerra y Nailiz Guzmán, imputaron al policía de esa jurisdicción, Larry Romero Sierra, por la presunta comisión del delito de extorsión agravada.

Asimismo, fue imputado el funcionario de la Policía Municipal de Vargas, Pedro Quijada, por presuntamente haber incurrido en los delitos de extorsión agravada y privación ilegítima de libertad.

Las representantes del Ministerio Público imputaron a Almer Borges y Tedi Figuera Henríquez, por la presunta comisión del delito de extorsión. Figuera Henríquez fue imputado por privación ilegítima de libertad.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por las fiscales, el Tribunal de Control de Vargas dictó medida privativa de libertad para los cuatros hombres y fijo como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de la Región Capital Yare III, ubicado en Miranda.

De acuerdo con la investigación, en horas de la noche del citado día, el haitiano caminaba por la urbanización El Caribe, cuando fue sorprendido por los cuatro imputados, quienes le habrían dicho al hombre que eran funcionarios de inmigración y requerían verificar su identificación.

Posteriormente, le habrían indicado a la víctima que uno de los documentos no eran legales y para no deportarlo tenía que darles dinero. El hombre entregó 800 bolívares, pues manifestó que era lo único que poseía.

Luego de pasar varias horas retenido, el haitiano fue dejado cerca de su residencia, donde los hoy imputados le habrían quitado los zapatos y un celular.

Al día siguiente, la víctima presentó la denuncia ante funcionarios la Policía de Vargas y de la policía municipal de esa jurisdicción. Fueron aprehendidos a los cuatros hombres y los pusieron a la orden del Ministerio Público.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas