CARACAS, miércoles 22 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Economía | 04/02/2013
Menos horas de trabajo
El diputado Francisco Torrealba anunció que para el 7 de mayo ya se debería estar aplicando la reducción de la jornada laboral. Indicó que los días de descanso deben ser uno delante de otro
Francisco Torrealba
3 0a

El diputado Francisco Torrealba informó este lunes que el lapso para cumplir con la normativa de legal no vence el 1 de mayo sino el 6 de mayo, por lo que comunicó que para el 7 se debería estar aplicando la reducción de la jornada laboral. "La ley apareció publicada en Gaceta oficial el 7 de mayo de 2012 y la vacatius legis es de exactamente un año", precisó.

Explicó que al menos 13.500 empresas ya cumplieron con la reducción laboral. Con respecto a los días de descanso, Torrealba indicó que serán continuos uno delante de otro, y en cualquier caso no pueden ser fraccionados o divididos.

Acotó que los días de descanso no tienen que ser los sábados y domingo necesariamente. Señaló que sólo la retroactividad de las prestaciones sociales tiene carácter retroactivo en esta ley que se restituye a 1997 cuando "nos las quitaron", de resto a ley no tiene carácter retroactivo.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas