CARACAS, miércoles 23 de julio, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Cultura | 31/01/2013
Rebeldes a las tablas
"Rock n’ Roll: la revolución de terciopelo" repasa la vida de un hombre influenciado por la política y la música. Nueve actores en escena, 4 músicos y 19 estudiantes de diseño integran la nueva pieza del Teatro Forte que se presentará en el Celarg
RAQUEL GONZÁLEZ V.
Teatro
0 0a
Esme, una joven de 16 años, baila al ritmo del rock con cierto toque de rebeldía en sus movimientos. Cada paso demuestra la espontaneidad que corre por sus venas, el desapego por lo material y el espíritu libre que transpira por sus poros. Al finalizar su baile se encuentra con Jan, el pupilo de su padre, que la interpela sobre su supuesto encuentro con el Dios Pan, la representación del vino y la fiesta. 
 
Es esta la primera escena que abre Rock n’ Roll: la revolución de terciopelo, la nueva pieza de Vladimir Vera. El director define la pieza como un gran viaje musical que narra la inconformidad de la juventud y la necesidad de cambio. Además comentó que tenía casi 2 años pensando en la adaptación del texto original de Tom Stoppard junto con la productora general Gladys Seco. 
 
La obra está ambientada en el año 1968 y transcurre en dos escenarios: Checoslovaquia e Inglaterra, entre el final de la Primavera de Praga y la caída del Muro de Berlín. Justo cuando los tanques rusos invaden Praga, las protestas estudiantiles se congregan en diversas partes del mundo y el rock and roll es la música más popular entre los jóvenes de esta época. 
 
Esta puesta en escena, que se presenta desde hoy en la sala 1 de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), hace un viaje por 25 años en la vida del personaje principal (Elvis Chaveinte), un hombre que se ve influenciado por la política en diversos momentos de su existencia. Una banda en vivo, dirigida por Mario Arace, se destaca interpretando los temas de The Doors, Pink Floyd, The Rolling Stones, The Velvet Underground, U2 y Guns n’ Roses, para llevar al espectador al espíritu arbitrario del momento. 
 
El reparto está integrado por Javier Vidal, Elvis Chaveinte, Nattalie Cortez, Jesús Sosa, Gladys Seco, Domingo Balducci, Jan Vidal, Fabiola Arace y María Fernanda Esparza, quienes dan vida a los 11 personajes que integran la puesta en escena. El vestuario cuenta con la participación de 19 estudiantes del Instituto de Diseño de las Mercedes, que por primera vez exhibirán sus creaciones en un escenario teatral. 
 
El conocido actor de teatro, cine y televisión Javier Vidal confiesa sentirse emocionado por el gran talento de los jóvenes que conforman el reparto. "Esta obra me ha permitido trasmitir lo que sé a las nuevas generaciones", asegura. El interprete encarna a un idealista profesor de la Universidad de Cambridge, que se ve atrapado por el cáncer de seno de su esposa (Gladys Seco) y por la rebeldía de su hija Esme (María Fernanda Esparza), una chica extrovertida que coquetea constantemente con las drogas y el alcohol. 
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas