CARACAS, jueves 30 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Ciudad | 31/01/2013
Chacao organizado
Con el nuevo sistema existe la posibilidad de conocer con detalle las rutas del aseo urbano. Aclaró el alcalde que aunque en 2004 ya existía en la web un primer infomapa esta es una nueva versión
DAYMARA MARTÍNEZ
aseo urbano
0 0a

La Alcaldía de Chacao, bajo la tutela de Dirección de Catastro Municipal, y con la colaboración de las empresas TDA-Tecnología Digital Avanzada y Esri de Venezuela, puso en funcionamiento el servicio infomapa Chacao Plus. Aunque desde 2004 ya existía en la web el primer Infomapa, el alcalde de Chacao Emilio Graterón, acalró que esta es una versión nueva y multifuncional que puede ser vista como una herramienta distinta porque permitirá a la comunidad consultar en línea toda la información catastral de la entidad.

El sistema es de libre acceso al público vía web. En ella se podrá consultar la agenda de actividades del programa Chacao Saludable, así como la especificación de las zonas Wi-Fi del municipio.

Graterón destacó que el mapa servirá también para conocer la ubicación de comercios por renglón, así como prestadores de servicios como centros de salud, instituciones culturales, oficinas gubernamentales y todo el sistema de rutas de Transchacao.

CONTROL CIUDADANO
Con el infomapa los vecinos podrán enterarse de las rutas del aseo urbano en su recolección diaria de la basura y con esto, señaló el alcalde, se permitirá tener más control ciudadano del servicio. “Cada persona en el infomapa sabrá en qué parte exactamente de la ruta del aseo urbano está el camión que le toca recoger la basura por la zona, tendrá el control de sus horarios y si cumplen responsablemente”, manifestó Graterón. Para ello, activaron dispositivos GPS en todos los camiones recolectores, informó el burgomaestre.

Además, de manera online se podrán ubicar los trabajos viales en tiempo real, así como comprobar cuáles son las zonas donde están realizando ampliación de aceras o reconstrucción de drenajes. Es decir, “si en este momento se está asfaltando una calle, y se quiere saber en qué sitio están trabajando para tomar previsiones del tráfico, podrán informarse con el infomapa”.

El alcalde señaló que con este avance tecnológico hasta en los sectores populares podrán informarse de lo que sucede en la zona donde habitan, y será el único municipio en dar la posibilidad, por el infomapa, de observar un inmueble que esté en determinado riesgo. Con esta nueva herramienta, aseguró, se podrán elaborar estrategias de prevención frente a movimientos sísmicos.

 

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas