CARACAS, sábado 22 de noviembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Economía | 30/01/2013
Subida oportuna
El oro subió luego de que se conocieron datos que mostraron que la economía de EEUU se contrajo inesperadamente en el cuarto trimestre, y se mantuvo en alza después de que la Fed dejó sin cambios su plan de estímulo mediante la compra de bonos
Reservas de oro
0 0a

El oro subió el miércoles después de que se conocieron datos que mostraron que la economía de Estados Unidos se contrajo inesperadamente en el cuarto trimestre, y se mantuvo en alza después de que la Fed dejó sin cambios su plan de estímulo mediante la compra de bonos.

* El atractivo del metal como cobertura contra la inflación se fortaleció después de que la Fed reiteró en su comunicado de política monetaria de enero su compromiso de comprar activos hasta que el panorama del desempleo "mejore sustancialmente".

* También dijo que el crecimiento económico se había estancado, pero indicó que el retroceso posiblemente es temporal.

* El oro también fue impulsado por las esperanzas de que la Fed mantenga su política monetaria flexible por un largo tiempo, después de que el Departamento de Comercio dijo que el producto interno bruto cayó a una tasa anual de un 0,1 por ciento, su peor desempeño desde que salió de la recesión en el 2009.

* El oro al contado subió un 0,7 por ciento a 1.675,76 dólares la onza a las 1955 GMT, luego de que trepó hasta un 1,1 por ciento, a máximos de una semana a 1.682,90 dólares la onza después del comunicado del Comité de Mercado Abierto de la Fed (FOMC, por sus siglas en inglés).

* Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en febrero cerraron con una ganancia de 19,10 dólares a 1.679,90 dólares la onza.

* En cuanto a los otros metales preciosos, la plata al contado subió un 1,9 por ciento, a 31,98 dólares la onza.

* El platino al contado avanzó un 0,3 por ciento, a 1.680,74 dólares.

* El paladio cayó un 0,1 por ciento, a 746,72 dólares la onza, tras alcanzar un máximo de 16 meses de 757,22 dólares.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas