CARACAS, martes 2 de septiembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 30/01/2013
Deben aclarar
La Federación Médica Venezolana se refirió a la posibilidad de formar una junta médica que verifique el estado de salud del presidente Chávez, por lo que señaló que es necesaria una opinión médica y no política para aclararle las dudas a los venezolanos
FMV
2 0a

Ante la posibilidad de formar una junta médica que verifique el estado de salud del presidente Hugo Chávez, el doctor y exministro de Sanidad, Rafael Orihuela, señaló este miércoles que la Federación Médica Venezolana, consta de varias sociedades que pueden evaluar si el Presidente está o no, en condiciones adecuadas para dirigir el destino del país.

“La Federación Médica de Venezuela está integrada por varias sociedades, en este sentido debería presentarse ante la Asamblea Nacional una terna entre las especialidades de la medicina interna y la oncología médica, junto a la sociedad venezolana de bioética para que el Parlamento escoja  una comisión que evalúe el estado de Chávez y pueda fijar una posición al respecto, enmarcada dentro de los criterios internacionales de la ética”.

Así lo dio a conocer el galeno en el conversatorio “la Junta Médica para evaluar al Presidente: una solución o incertidumbre”,  propuesto por el partido Alianza Bravo Pueblo. En dicho foro los voceros coincidieron  que es necesaria una opinión médica y no política que aclare y no confunda sobre el diagnostico médico del Presidente.

Para el Subsecretario General Nacional del partido Alianza Bravo Pueblo, Cipriano Heredia, la designación de la junta médica significaría una solución adecuada ante las dudas que reina en el país con respecto al verdadero estado de salud de Chávez.

“La junta médica es una posibilidad legal no solamente establecida por la Constitución, además serviría de una manera decisiva y determinante para aclarar el panorama de incertidumbres que ha creado el Gobierno”.

El vocero de la tolda aclaró que esta junta médica  no es una ofensa, ni una falta de respeto para el Presidente o su familia, ya que la salud del jefe de Estado, involucra al país.

Asimismo, refutó las declaraciones del Diputado Pedro Carreño quien señaló que un informe médico no pasaría por la AN por ser una traición,  ¿Por qué es una traición buscar la verdad y establecerla? En este caso la verdadera traición es ocultarle la verdad al pueblo y manipular sus sentimientos, manifestó el Diputado al Consejo Legislativo de Miranda.

Recordó que el viernes pasado, el presidente de ABP Antonio Ledesma entregó a la Federación Médica Venezolana un comunicado para solicitar que el gremio gestione un grupo de especialistas ante el TSJ y que nombre una junta médica con criterios científicos  que haga formalmente un diagnóstico de la enfermedad del Presidente.

El Diputado al Consejo Legislativo de Miranda leyó la opinión emitida por el galeno, José Félix Olleta, quien alerta sobre los “graves” errores que están cometiendo los voceros del Gobierno al referirse a la situación de la enfermedad del  Presidente.

“Como los voceros oficiales no son profesionales de la medicina, cometen crasos errores en los términos que usan, son indebidamente asesorados, se contradicen en sus declaraciones, casi simultaneas y provocan incertidumbre y desinformación en la población. Es necesario que los informes sobre la salud del Presidente sean elaborados por médicos calificados”, sentenció.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas