CARACAS, miércoles 23 de julio, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 30/01/2013 | 6 Comentarios
Crearán más cárceles
La ministra de Asuntos Penitenciarios Iris Varela indicó que el presidente Chávez aprobó el proyecto para declarar la infraestructura penitenciaria en emergencia, además aseguró que se construirán nuevos espacios de reclusión
Iris Varela
0 6a

La ministra de Asuntos Penitenciarios Iris Varela informó este miércoles que el presidente Hugo Chávez aprobó el proyecto de decreto para prorrogar por tres meses la declaratoria de emergencia para la infraestructura penitenciaria.

Luego de concluir el Consejo de Ministros, indicó que se toma esta medida de construir nuevos espacios de reclusión apresurada para la población privada de libertad.

Anunció que en marzo próximo comenzarán los primeros juegos penitenciarios nacionales, que se llevarán a cabo en todos los centros de reclusión del país.

“En conversaciones que se están haciendo con compatriotas, de otras latitudes, vamos a hacer un intercambio deportivo en materia penitenciaria con característica internacional”, agregó.

Varela aseguró que la iniciativa del Gobierno tiene como finalidad eliminar el ocio e ir cambiando por una realidad que “está enquistada en el sistema penitenciario desde hace muchos años. Hay disposición del Gobierno revolucionario en enterrar el capítulo de la violencia presente en las cárceles”. Añadió que esta serie de encuentros comprenderá disciplinas como beisbol, fútbol, boxeo y sóftbol.

REQUISA DE URIBANA
Varela indicó que tras los hechos violentos registrados el pasado viernes en el Centro Penitenciario de la Región Centro-Occidental, mejor conocido como cárcel de Uribana, ubicada en Lara, el Poder Judicial y la Fiscalía General de la República realizará unas “cayapas judiciales” para revisar los casos, no sólo de la población penitenciaria que fue trasladada desde Uribana a otros penales sino también de la propia población que está recluida en los centros de destino.

Explicó que por razones de cercanía muchos de los reclusos de Uribana fueron trasladados al Internado Judicial de Yaracuy, por lo que las autoridades del Ministerio para el Servicio Penitenciario se encuentran allí atendiendo la situación jurídica de esa población.

A su vez, precisó que este fin de semana habilitarán unidades de transporte para la movilización gratuita de los familiares hasta los distintos lugares donde los privados de libertad fueron trasladados.

Agrego que “el proceso de la requisa avanza y cuando nosotros hayamos culminado daremos a conocer debidamente el parte oficial al pueblo venezolano”.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas