CARACAS, viernes 25 de abril, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportes | 29/01/2013
Los grandes del fútbol
Real Madrid y Barcelona chocan esta tarde en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Los merengues afrontan el compromiso en el Santiago Bernabéu con numerosas bajas. Será un capítulo más del duelo entre los estelares Cristiano Ronaldo y Lionel Messi
ALEJANDRO CHACÓN
Fútbol
0 0a

El destino se ha empeñado en que cada vez sea más común el clásico del fútbol español. Esta vez la Copa del Rey es el escenario para que Real Madrid y FC Barcelona diriman cuál de los dos grandes tiene la supremacía sobre el otro. El duelo de ida será esta tarde (3:30 p.m.) en las semifinales de la competición en el Santiago Bernabéu.

Ambos conjuntos llegan en un gran momento. Los merengues golearon 4-0 a Getafe de la mano de Cristiano Ronaldo, autor de tres tantos. El cuadro azulgrana vapuleó al Osasuna 5-1 con cuatro goles de Lionel Messi. Pero si la pugna Messi-Cristiano es ya una tradición de los clásicos en los últimos años, la novedad podría estar en la portería blanca, donde el técnico José Mourinho podría optar por alinear a la última adquisición, el meta Diego López.

López llega al Madrid para suplir la baja de Iker Casillas, que se rompió el pulgar de la mano izquierda en el partido copero contra el Valencia el pasado jueves, en el que los merengues se clasificaron para las semifinales. Además, Mourinho contará con las bajas sensibles de Sergio Ramos, Fabio Coentrao y Angel Di María, sancionados, y el central portugués Pepe, que sigue lesionado.

“Jugamos en casa, por lo que tenemos grandes posibilidades. Tenemos que jugar bien porque sabemos que el Barça es un equipo fantástico”, añadió el astro luso, segundo mejor goleador de la Liga con 21 goles. Este trofeo representa para el Madrid un punto de honor con el deber de conquistarlo en vista de la imposibilidad de llevarse la liga por la enorme ventaja de 15 puntos que le sacó el conjunto catalán. 

RUMORES INTERNOS
El mal ambiente que se ha venido rumorando en las últimas semanas sufrió un nuevo episodio estos días, con las declaraciones de la novia de Casillas, la periodista Sara Carbonero, quien señaló que el clima al interior del vestuario no es bueno. “Es vox populi que los jugadores del Real Madrid no comulgan con su entrenador”, dijo la comunicadora a la televisión mexicana.

Frente a esto, el “Barça”, vigente campeón de Copa, no se fía mucho de los problemas de su adversario, a pesar de que podrá contar con todas sus estrellas para intentar conseguir un buen resultado. “No creo que difiera demasiado del equipo supercompetitivo que es, aunque tenga bajas de jugadores importantes. Sinceramente, no creo que eso les condicione”, dijo Jordi Roura, asistente de Tito Vilanova, quien sigue un tratamiento especial del cáncer que le afecta. Fiel a su estilo, indicó que jugarán a lo que siempre juega el Barcelona. “Intentaremos ser el equipo que hemos sido siempre porque tampoco tenemos otra forma de jugar y a sacar un buen resultado”.

Los azulgranas consideran que la eliminatoria no se resolverá en la ida, pero si obtienen un buen resultado lo tendrán todo a su favor para conseguir el pase a la final. El magnífico estado de forma de Messi, 33 goles en Liga y autor de cuatro en el último partido, es otro argumento más a favor de los azulgranas. Al argentino se le da muy bien el Bernabéu, donde ha logrado ocho tantos y 17 en los clásicos ante el Real Madrid, por lo que se encuentra a uno de igualar la mejor marca en poder de Alfredo Di Stefano. Redacción
 
ALINEACIONES PROBABLES
Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Raúl Albiol, Carvalho, Essien; Khedira, Xabi Alonso, Modric; Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema.
Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Puyol, Alba; Busquets, Xavi; Cesc, Pedro, Messi e Iniesta.
Árbitro: Clos Gómez (comité aragonés). 

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas