CARACAS, lunes 20 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Educación | 29/01/2013
058, obligada
Diferentes gremios denuncian proselitismo político, para cumplir con la resolución 058
ANA MARÍA LÓPEZ
Resolución
1 0a

Fenasopadres, junto a gremios de educación que evalúan la resolución 058, han recibido denuncias de directores de colegios privados que aseguran que no se les renovará la inscripción de la institución ante el Ministerio de Educación si previamente no conforman el consejo educativo.

Nancy Hernández, representante de Fenasopadres, indicó que han acumulado diversas denuncias en las cuales aseguran que los jefes de zonas educativas y de distrito escolar del Ministerio de Educación presionan para que los consejos comunales sean incorporados a las escuelas y de esa forma crear los comités, cuyas actividades no están claras debido a que la mayoría de esas organizaciones pertenecen al PSUV, según sostuvo.

La presión pasa por encima de la propia resolución, que no tiene sanciones y por lo tanto la amenaza de no aprobar la inscripción ante el Ministerio de Educación es inválida.Hernández rechazó la entrega de planillas por parte de los jefes de zonas educativas y de distrito escolar  para elaborar un informe donde se llenaran los datos de los estudiantes que conforman los consejos estudiantiles. En las hojas se puede ver un logotipo con la estrella del PSUV en un libro y leer: “Poder Popular Estudiantil”.

Inmaculada Colmenares, directora de educación de la Alcaldía de El Hatillo, declaró que aunque han estudiado la resolución 058 les ha sido imposible aplicarla en los colegios porque “tiene muchos baches, es muy complejo y no está claro” lo que quieren implementar en las escuelas.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas