CARACAS, jueves 17 de abril, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Mundo | 29/01/2013 | 1 Comentarios
Escoltas a su medida
En Nicaragua,una jueza impuso penas máximas de prisión a tres policías escoltas del presidente Daniel Ortega que fueron encontrados culpables de violación de una niña de 12 años que padece de discapacidad intelectual.
Daniel Ortega
0 1a

En Nicaragua, una jueza impuso el martes las penas máximas de 15 y 12 años de prisión a tres policías escoltas del presidente Daniel Ortega que fueron encontrados culpables de violación de una niña de 12 años que padece de discapacidad intelectual.

La jueza Aleyda Irías, del Juzgado Segundo Especial de Violencia de Managua, condenó a 15 años de prisión a Erwin Jarquín Espinoza y Timerson Parrales, y a 12 años de presidio a Walter Martínez, todos ellos ahora ex policías.

Según la jueza, se aplicó la pena máxima porque en el hecho hubo abuso de autoridad, superioridad, y porque los policías en ese entonces estaban en ejercicio de sus funciones y vestían uniforme. “No sé a quienes protege la Policía con ésto, pero lo que puedo asegurar es que no somos culpables de ésto. Hay responsables, pero no somos nosotros”, dijo Parrales a la prensa luego de escuchar la lectura de la sentencia. No dio detalles.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas