CARACAS, viernes 24 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Salud | 29/01/2013
Mejor no salir
Las autoridades de Pekín y alrededores sugirieron a los ciudadanos que no salgan a la calle. El hospital de Pekín para niños culpó a la fuerte contaminación del gran número de menores que sufren enfermedades respiratorias y que la semana pasada alcanzó más de 7.000 pacientes por día
China
0 0a

El esmog causó el cierre de carreteras y la cancelación de vuelos para la semana de vacaciones que empieza el 9 de febrero en China.

El Centro Municipal de Supervisión del Medio Ambiente de Pekín mostró un índice grave de contaminación, mientras que la embajada estadounidense detectaba un nivel por encima del índice.

La embajada estadounidense de la ciudad china de 20 millones de habitantes advirtió acerca del “aire peligroso”. Niños, ancianos y enfermos no deberían salir a la calle debido a la “fuerte contaminación del aire”, afirmaron las autoridades estatales. Sin embargo, señalaron que también las personas sanas deberían evitar las actividades el aire libre.

Las autoridades advirtieron sobre “fuertes irritaciones y síntomas que desatan enfermedades”. En los hospitales aumentó la cantidad de pacientes con problemas en las vías respiratorias.

El smog causa problemas en Pekín desde principios de enero. La jefa de la Oficina del Clima y la Energía de Asia Oriental de Greenpeace, Zhou Rong, declaró que la calidad del aire de la capital el peor registrado en su historia y la situación es parecida en otras tres ciudades de la provincia de Hebei (norte) y en Tianjin (este).

“Es tan terrible que es difícil respirar”, subrayó Zhou la responsable de la ONG ecologista. Muchos pequineses salieron a la calle con mascarillas, después de que las autoridades medioambientales aconsejaran a los residentes su uso, así como evitar el ejercicio extenuante.

La fuerte contaminación, sin embargo, no impidió que las calles de la capital mantuvieran hoy el tráfico habitual de los domingos y que algunos decidieran continuar con sus habituales ejercicios de Tai Chi, en horas de la mañana, o se animaran a patinar en las congeladas superficies de los lagos de algunos parques.

El hospital de Pekín para niños culpó a la fuerte contaminación del gran número de menores que sufren enfermedades respiratorias y que la semana pasada alcanzó más de 7.000 pacientes por día, según el periódico South China Morning Post.

Las últimas lecturas de la calidad del aire en las principales ciudades chinas, difundidas hoy por Xinhua, revelan que tras Pekín, las ciudades con peor calidad de aire son Shijiazhuang, Changchun, Shenyang y Xian (norte), además de Zhengzhou y Chengdu (centro).

Según Greenpeace, los altos niveles de contaminación del aire causaron en 2012 unas 8.500 muertes prematuras en Pekín, Shanghái, Cantón y Xian.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas