CARACAS, viernes 25 de abril, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Mundo | 29/01/2013
Ejecutados por Asad
Unos 65 jóvenes, ejecutados de un disparo en la cabeza por tropas del gobierno, fueron hallados en un barrio rebelde de Alepo, denunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos
Siria
0 0a

Al menos 65 hombres jóvenes, ejecutados de un disparo en la cabeza por tropas del gobierno de Bashar al Asad, fueron encontrados en un barrio rebelde de Alepo, indicó este martes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). "Al menos 65 cadáveres no identificados fueron encontrados en el barrio de Bustan al Kasr, en la ciudad de Alepo", dijo la fuente.

Los jóvenes "de unos 20 años fueron ejecutados de un disparo en la cabeza", indicó el OSDH, que posee una amplia red de militantes y médicos en Siria que le proporcionan la información. Estaban "vestidos con ropa militar o de civil, la mayoría tenían las manos atadas" a la espalda, precisó la fuente.

Los cadáveres fueron sacados del río Qouweiq que separa Bustan al Kasr y Ansari, dos barrios en manos de los rebeldes.

En el lugar, un capitán rebelde, Abu Sada, indicó a la AFP que "hasta ahora se encontraron 68 cuerpos, algunos de niños".

"Pero debe haber más de 100 pues muchos todavía están en el agua", dijo Sada, que acusó a las fuerzas del régimen de haberlos ejecutado.

Por el momento era imposible identificar a los cadáveres. "No sabemos quienes son puesto que no tienen documentos de identidad", dijo un voluntario que ayudaba a subir los cuerpos a un camión.

El capitán Abu Sada dijo que los cuerpos serán trasladados al hospital Zarzur, donde se intentará identificarlos. "Aquellos que no sean identificados por sus familiares serán enterrados en una fosa común", dijo Sada.

Familiares de desaparecidos iban llegando a la orilla del río para ver si sus allegados figuran entre los muertos. "Mi hermano desapareció hace semana cuando se dirigía hacia una zona controlada por el gobierno", dijo Mohammed Abdel Aziz mientras miraba atentamente uno de los cuerpos.

REBELDES CONTROLAN CÁRCEL
El grupo islamista Brigadas de los Libres del Sham, integrante del autodenominado Frente Islámico Sirio (FIS), anunció hoy que ha tomado el control de la prisión central de Idleb (norte), en un comunicado difundido en Facebook.

"Gracias a Alá, ha sido liberada la cárcel central de Idleb y ahora está bajo el control de los 'muyahidines' ('guerreros santos') después de un largo asedio", afirmó la organización.

Las Brigadas de los Libres de Sham informaron el pasado día 25 de que habían asaltado el presidio, en el que aseguran que hay cientos de detenidos torturados a manos de oficiales de los servicios secretos sirios

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas