CARACAS, domingo 20 de abril, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Tecnología | 29/01/2013
Gana terreno
Samsung brilló en el CES. Presentó sus televisores curvilíneos y equipos con procesadores de cuatro núcleos. La compañía ofrece el hogar digital, que incluye neveras con capacidad para interconectarse con el Smartphone
WILLIAM PEÑA
Samsung
0 0a

La televisión con tecnología OLED y pantalla curva, el Smartphone con pantalla similar que se puede doblar y la cámara digital de fotografías y video con lente con capacidad en 3D, son apenas tres de las novedades que la coreana Samsung llevó a Las Vegas este mes al Consumer Electronics Show,CES, para mostrar al mundo de la electrónica de consumo por qué hoy día es considerada unas de las empresas más innovadoras del planeta y, además, porqué ya está como marca con el número nueve en el mundo según los más importantes estudiosos del marketing.

La compañía, que viene avanzando de forma muy acelerada en el negocio de la electrónica en los últimos años y que se posicionó número uno en la venta de Smartphones el año pasado, entre otros segmentos, tiene una meta muy clara: convertirse en una de las marcas más valoradas y con mayores ventas del planeta para el 2020 y, desde ya, están trabajando en ello.

Y, en el marco del CES, Samsung puso en evidencia todo el esfuerzo que vienen haciendo desde hace tiempo, sobre todo en el concepto de la Televisión, con el que quieren imprimir a los equipos algo más que el concepto de Smart y, en esa línea, presentó su primer televisor con procesador de cuatro núcleos, un equipo que promete simular la velocidad de las computadoras de hoy y permitir a los usuarios disfrutar de una TV diferente, más rápida, amigable y con más características que incluso los equipos avanzados de la actualidad. También mejoró el sistema de reconocimiento de voz para la TV, lanzado tiempo atrás, así como el HUB de contenidos con nuevos proveedores (alianza con Univisión, entre otros) y presentó T-commerce, una propuesta de ventas a través de la pantalla, en donde los televidentes podrán adquirir productos y ropa que las estrellas lucen en sus programas, entre otros.

La compañía, que también busca el predominio total de las pantallas, que hoy día tienen un porcentaje de mercado importante, presentó un TV de 85 pulgadas con tecnología de 4K, que no es otra cosa que un equipo con una alta definición cuatro veces superior a la conocida hasta ahora, que será comercial este año y, además, puso en marcha una serie de avances ligados a la tecnología 3D en cámaras de fotografías y nuevos televisores (lentes que permiten con sólo un click cambiar un canal 3D por otro), que se suman al esfuerzo que vienen haciendo por hacer cada día más real el concepto del Hogar Digital, pero ahora relacionado directamente con los teléfonos inteligentes.

En el marco del CES, Samsung también dio a conocer su apuesta por el futuro del negocio de los servicios médicos y la iluminación, dos áreas en las que prácticamente toda la industria ha puesto un foco especial, pues es probable que, en unos años, el tema de la salud sea el negocio más rentable para los fabricantes de electrónica de consumo, mientras que el resto se conviertan en algo más que un commodity, con innovaciones pero no tan avasallantes e impactantes como puede llegar a ser el segmento de la salud.

La iluminación también será clave, pues se estima que la mitad del mundo esté usando tecnología LED para dentro de pocos años, así como también se cree que la mitad de los televidentes migre a equipos inteligentes antes de 2016. Los negocios siguen avanzando y la coreana busca ser dominante en la mayoría de ellos.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas