CARACAS, jueves 23 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Ciudad | 29/01/2013
Colmados de basura
Habitantes del barrio claman que tomen en cuenta sus necesidades y recojan el desperdicio a tiempo. Autoridades de la Alcaldía señalan que ya se encuentran trabajando para normalizar el servicio
DAYMARA MARTÍNEZ
Basura
0 0a

Cada día que pasa se agudiza más el problema de la recolección continua de los desechos sólidos, asunto que afecta a la mayoría de los habitantes de las zonas populares del municipio Baruta. En los alrededores del barrio Santa Cruz del Este la basura no es recolectada a tiempo y el aseo urbano hace su trabajo a medias.

Los vecinos denuncian la poca afluencia de camiones de Fospuca, empresa encargada del servicio en el municipio, pues solo van en determinadas ocasiones y ya hay grandes cantidades acumuladas de desperdicios, lo que  genera ratas y chiripas. “Cuando ven que la basura sobrepasa los recolectores es que se llega el aseo”, reclaman.

El dolor de cabeza de los baruteños es además la contaminación. En un recorrido realizado por TalCual se observó la cantidad de desperdicio que se acumula en la zona, pues no solamente en Santa Cruz del Este hay basura sin recoger, también en los alrededores del Centro Comercial Concresa y en La Trinidad.

DENUNCIAN LOS VECINOS
Los vecinos del barrio claman para que la alcaldía tome en cuenta sus necesidades y mejore el servicio. María Vargas, habitante del sector, señala que tiene hijos pequeños y circula todos los días “por la mugre, hay que aguantar el olor y poner en riesgo a mis hijos de padecer alguna enfermedad por la contaminación”, dijo.

Diariamente por la zona se encuentran taxistas, vendedores de frutas y mecánicos reparando los carros. Comenta que “el aseo no pasa todos los días y cuando viene no terminan de recoger toda la basura”. Agregan que los habitantes tampoco colaboran. Mario Martínez relata que pareciera que ya estuvieran acostumbrados a vivir así, porque “después que llega el aseo, el lugar no dura limpio ni un día, llegan a cada minuto lanzando desperdicios pero a la calle”. Al pasar por la zona se comprobó la presencia de Fospuca pero solamente había un trabajador recogiendo la basura, lo que hace que el trabajo sea más lento.

NORMALIZANDO EL SERVICIO
Las autoridades de la Alcaldía de Baruta anunciaron en un comunicado que ya este fin de semana comenzaron  a normalizar el servicio de recolección de desechos sólidos, que sufrió retrasos en sus diversas rutas por los problemas que desde la semana pasada se registraron en las operaciones del relleno sanitario La Bonanza. Comentan que Las rutas  activadas fueron Colinas de Bello Monte, Santa Marta, Las Minas, Caurimare, Las Mercedes, Santa Rosa de Lima, Concresa, la Trinidad, Nicho de Ojo de Agua y Santa Cruz del Este.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas