CARACAS, martes 22 de julio, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 23/01/2013
No pisamos esa concha
El gobernador de Miranda Henrique Capriles señaló que los venezolanos deben unirse para acabar con la división y la violencia que hay en el país, además denunció las pretensiones que tenía el Gobierno hoy de confrontar a los venezolanos de uno y otro bando en las calles
capriles
1 0a

La conmemoración del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, por el movimiento cívico militar el 23 de enero de 1958, fue el motivo que reunió a representantes de la Mesa de la Unidad Democrática este miércoles en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo y que contó con la presencia del gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien aseguró que en esa época el pueblo dio un ejemplo que es parte de la historia del país, porque se logró vencer a los violencia y a los violentos.

“Hace 55 años los venezolanos nos unimos para demostrar que cuando una razón justa nos vincula podemos lograr grandes cosas y hoy seguiremos demostrando que estamos unidos por una causa común: la paz de nuestro pueblo. Las acciones que tomó nuestro pueblo aquel 23 de enero son un ejemplo de valentía y de compromiso con la patria. El pueblo del 58 es el mismo pueblo que hoy reclama y exige que el Gobierno se dedique a resolver sus problemas, en vez de promover la violencia y fomentar la división entre hermanos”, manifestó.

Capriles afirmó que hoy más que nunca los venezolanos deben unirse sin importar sus ideologías políticas, con el fin de construir un mejor país y que debe eliminarse la división.

Aseveró que quienes gobiernan no creen en la unión de los venezolanos. “Más temprano que tarde el bien reinará sobre el mal y lograremos la paz en nuestra Venezuela, por eso ratificamos que la unidad está preparada frente a cualquier escenario que se presente en el país”.

Durante la actividad, miles de personas coreaban su nombre, por lo que el gobernador aclaró que éste no fue un acto de lanzamiento de una candidatura, sino del fortalecimiento de la unidad democrática.

“Si un aprendizaje nos ha dejado este tiempo es que debemos trabajar todos los días para fortalecer la unidad, convocar la paz de nuestro pueblo y demostrar que sí es posible solucionar los verdaderos problemas de los venezolanos. A la unidad hay que darle más conducción y contenido y es por ello que seguimos trabajando en equipo porque la obligación que tenemos, quienes creemos en que podemos estar mejor, es promover la unión entre los venezolanos para que juntos podamos construir un país mejor”, señaló.

Capriles rechazó cualquier tipo de violencia y cuestionó la intención del Gobierno en confrontar a los venezolanos en las calles este 23 de enero. “El Gobierno quería que nos confrontáramos unos con otros, utilizando la violencia y a ellos les decimos que no vamos a caer en su juego. Mientras ellos siguen promoviendo la violencia nosotros le apostamos a la paz y la tranquilidad de nuestro pueblo, un pueblo que al preguntar por la inseguridad, la inflación o el desabastecimiento no obtiene respuestas. No hay que permitir que se use como excusa la salud del Presidente para no resolver los problemas que afectan a nuestro pueblo día a día”.

Se refirió a los actos de violencia efectuados en contra del diputado Julio Borges por parte de parlamentarios del partido de Gobierno. “Ese que ayer agredió al diputado Julio Borges forma parte del mismo clan de Al Capone, el mismo grupo que intentó saquear Miranda y que salió del metro por cometer actos de corrupción. Esa es la misma mafia que pretende intimidar al pueblo, pero nosotros estamos aquí para ser la voz de los venezolanos. Hoy le decimos al Gobierno y a sus seudodirigentes violentos que nuestro compromiso seguirá siendo velar por la tranquilidad de nuestro pueblo y ocuparnos en resolver sus verdaderos problemas”.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas