CARACAS, domingo 23 de noviembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Entretenimiento | 23/01/2013
"No sé vivir sin música"
Rosana se presentará el 14 de febrero en el Centro Cultural Corp Banca. En la función sonarán las 13 canciones que forman parte de su más reciente disco Buenos días mundo. La cantante confesó que los premios son anecdóticos pero las canciones dependen de la sensibilidad del alma
RAQUEL GONZÁLEZ V.
Rosana
1 0a

"El talismán de tu piel me ha dicho, que soy la reina de tus caprichos, yo soy el as de los corazones". Son estas las primeras frases de El talismán, uno de los temas más sonados en el país de la cantante de origen canario Rosana.

Talcual tuvo la oportunidad de compartir telefónicamente con la española, que el próximo 14 de febrero cantará sus 13 temas más recientes en la Sala de Conciertos del BodCorp Banca.

En un principio, la intérprete se había planteado solo hacer canciones para otros y no dedicarse al mundo de la música por completo. En el año 1996 sorprendió a propios y a extraños con su disco Lunas rotas. La propia artista define su experiencia como agridulce: "lo dulce por dedicarte a lo que te gusta y lo agrio tener que aprenderlo todo al momento".

Resulta inevitable interpelarla por los comentarios emitidos por muchos solistas sobre el manejo político del país, a lo que ella respondió: "honestamente, consideró que los lugares hay que vivirlos y conocerlos para poder hablar sobre cualquier tipo de concepto político. Yo insisto en que lo importante es el ser humano y si él decide sobre su propia forma de vivir a mí me parece absolutamente respetable".

-¿A qué se debe su ausencia de los escenarios venezolanos?
-A veces por falta de coincidencia: el tiempo en que uno sale y el que te piden conciertos y otras veces es al revés. Uno tiene el disco pero en ese momento no es época de conciertos. Al final existieron algunos desencuentros a esos niveles que han provocado que no visitáramos más Venezuela.

-Diversos géneros musicales como el jazz, el rock y el pop integran su nuevo disco Buenos días mundo. ¿En cuál de ellos se siente más cómoda?
-No sabría vivir sin la música en mayúscula. Para mí no está etiquetada. Las historias que uno cuenta en una canción son como películas, solo que no duran dos horas, sino dos o tres minutos. En esas historias el sonido que uno le pone, el ritmo es como si fuera el lugar donde se desarrollan. Ahí es donde entra el pop, el rock, el jazz, porque dependiendo de el "te quiero" o "el te odio" que uno quiera decir le imprimes un sonido u otro. No soy persona de quedarme en un solo concepto.

-¿Considera que los galardones recibidos por los artistas pueden cambiar su música?
-­Yo creo que lo único que puede cambiar la música que uno hace es el propio corazón, creo que la música sale de las emociones y que todos los galardones, todos los aplausos, todas esas cosas que pueden hacer crecer el ego (risas) deberían convertirse en cosas pequeñitas. Los premios son casi más anecdóticos, dependen de un momento determinado, de la suerte de haber sonado o de que te hayan escuchado. Una canción que uno hace solo depende del alma que le pones y la sensibilidad.

-¿El espectáculo tendrá sorpresas?
­-Vamos a hacer un recorrido de mis canciones de Buenos días mundo y luego un resumen de lo que ha sido mi trayectoria desde Lunas rotas hasta ahora. Luego hay una parte muy curiosa en el espectáculo donde los músicos y yo nos sentamos y vamos interpretando, en acústico, lo que la gente pida. La idea es que nadie se vaya sin haber escuchado una canción.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas