CARACAS, viernes 31 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Ciudad | 23/01/2013
UCAB como mediador
Grave e inédito es considerada la ausencia extrema del Presidente electo, a través de diálogos y acuerdos pacíficos se podría establecer la ruta constitucional adecuada
ANA MARÍA LÓPEZ
Estudiantes
0 0a

Francisco José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello, leyó un comunicado este martes donde exhortó a la Asamblea Nacional y a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, a que "por métodos democráticos y ajustados al espíritu y letra del texto constitucional el grave e inédito problema que representa la ausencia del Presidente electo para el ejercicio de su cargo".

El documento establece planteamientos para que se inicie un diálogo pacífico, tomando en cuenta "las opiniones jurídicas mayoritarias" de los diversos actores políticos que representan la vida nacional, acuerden y establezcan a la brevedad la ruta constitucional más adecuada para solventar esta situación y acordar a la brevedad "la ruta constitucional más adecuada para solventar esta situación". Además, ofreció a la UCAB como cooperadora de ese consenso.

Virtuoso rechazó "la descalificación, el lenguaje violento y las amenazas que voceros de las instituciones oficiales y los medios de comunicación del Estado" hacen a diario contra las personas e instituciones que declaran en contra de la decisión del TSJ.

También pidió detener el "hostigamiento" contra las protestas estudiantiles iniciadas desde que el máximo tribunal decretara la "continuidad administrativa", sin juramentación del Presidente para un nuevo período.

Finalmente negó las acusaciones hechas por voceros del gobierno "sin que haya mediado el derecho a la defensa y la comprobación de los delitos imputados".

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas