CARACAS, lunes 22 de diciembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Opinión | 23/01/2013
Pantalla y violencia
Los noticieros no pueden obviar la realidad: la gente cae a cada rato, cada día, a cada hora, asesinada por las balas del hampa. Según Villegas, los medios tienen que colaborar con la lucha contra la inseguridad. Debe ser que si las pantallas muestran al peluche Barney o a los Ositos Cariñosos mientras la Ley Desarme sigue engavetada, los malandros van a dejar de actuar contra las demás personas
SIMÓN BOCCANEGRA
Ernesto Villegas
0 0a

El ministro Ernesto Villegas dijo que los medios siguen haciendo uso "morboso" de la violencia para ganar audiencia. Quentin Tarantino, el cineasta que se ha hecho una carrera sobre la sangre, ha calificado como risible que la violencia gráfica cause violencia real.

En Venezuela es al contrario, los noticieros no pueden obviar la realidad: la gente cae a cada rato, cada día, a cada hora, asesinada por las balas del hampa. Según Villegas, los medios tienen que colaborar con la lucha contra la inseguridad. Debe ser que si las pantallas muestran al peluche Barney o a los Ositos Cariñosos mientras la Ley Desarme sigue engavetada, los malandros van a dejar de actuar contra las demás personas. No, ministro. Eso no pasa así.

La mejor demostración de esa negación de la realidad es el propio 12 y 13 de abril que tanto celebran cada año. A pesar de que muchos canales ponían a Tom & Jerry al aire, el pueblo chavista salió a "recuperar" su gobierno. La televisión no es la causa, es la consecuencia.

Ernesto, mejor ocúpate de criticar cómo luego de 14 años de la construcción del "hombre nuevo" aún pasan cosas como la masacre del 23 de Enero el lunes en la madrugada, ejecutada por colectivos armados que sacaron de sus casas a tres personas para asesinarlas a sangre fría, incluso lanzando a uno de ellos de un piso 11. ¿Qué es esto? Otro caso: la comisión del Cicpc que el lunes persiguió a unos malandros hasta Ocumare deL Tuy y terminaron siendo atacados por una turba de vecinos que defendieron a los delincuentes y asesinaron a golpes a un uniformado.

¿Si esas informaciones dejan de ser publicadas, dejarán de producirse? Villegas cree un poco inocentemente que si la violencia no se comenta en los medios dejará de existir por arte de magia. Está demostrado que así no funcionan las cosas. O si no, que lo digan los famosos juguetes y videojuegos bélicos que prohibieron hace tiempo aunque la violencia en las calles no dejó de crecer, incluso con el dedo de chamitos apretando el gatillo.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas