CARACAS, viernes 29 de agosto, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Mundo | 22/01/2013
Tiroteo en el campus
Un tiroteo entre dos personas dejó a cuatro personas heridas, una de ellas por un infarto en el corazón, en el campus norte de la Universidad Lone Star de Texas de EEUU
Tiroteo en EEUU
0 0a

Al menos tres personas resultaron heridas este martes en un tiroteo en el campus norte de la Universidad Lone Star de Texas, y una cuarta persona sufrió un infarto de corazón, indicó el diario Houston Chronicle.

La oficina del alguacil del condado de Harris, donde se encuentra el campus, alertó de un tiroteo producido "poco después de las doce del mediodía", en una de las bibliotecas del campus.

El director de comunicación de la universidad, Jed Young, informó a la cadena CNN que el tiroteo se produjo entre dos personas, una de las cuales recibió un disparo y se encuentra retenida por la policía. Otras dos personas resultaron heridas a causa del fuego cruzado y una cuarta sufrió un ataque al corazón.

Young no pudo confirmar por el momento si hay fallecidos ni cuál es el paradero de la segunda persona involucrada en el tiroteo.

"Sabemos que ha habido disparos y ahora mismo las personas que se encuentran en el campus están confinadas", dijo la responsable de medios de la universidad, Vicki Cassidy, quien lamentó no poder ofrecer más información porque la situación sigue siendo "muy caótica".

Las televisiones estadounidenses muestran imágenes de gente corriendo por las afueras de la instalación educativa, así como a algunas personas que han sido trasladadas en camillas hasta las ambulancias.

"Estaba en clase y oí unos seis disparos. Todo sucedió muy deprisa", relató Amanda Vásquez, estudiante del campus, "entonces cerramos la puerta y apagamos las luces. Llamé a mi madre", añadió.

De acuerdo con su página web, la Universidad Lone Star es la mayor institución educativa de Houston, con aproximadamente 90.000 estudiantes repartidos entre más de una docena de campus.

Este nuevo tiroteo tiene lugar apenas un mes después de que 27 personas, entre ellas 20 niños, fallecieran en una escuela de Connecticut en una masacre que ha reabierto el debate sobre el derecho a poseer y portar armas en Estados Unidos.

El pasado 16 de enero, el presidente de EE.UU. Barack Obama firmó 23 decretos ejecutivos para fomentar el control de las armas de fuego en el país, acciones que no tendrán que pasar por el Congreso para entrar en vigor.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas